Quim Salarich y Juan Del Campo, al Mundial de St Moritz

Quim Salarich y Juan Del Campo serán los representantes en el Mundial de St Moritz. El catalán competirá en slalom y el vasco en slalom y gigante

Quim Salarich disputará el slalom del Mundial de St Moritz FOTO: Instagram Salarich
Quim Salarich disputará el slalom del Mundial de St Moritz FOTO: Instagram Salarich

Quim Salarich y Juan del Campo serán los representantes españoles en el Mundial de St Moritz, del 6 al 19 de febrero, según ha comunicado la RFEDI. El responsable deportivo de la federación, Lluís Breitfuss, ha manifestado que “la decisión se ha tomado en base a los criterios de selección de RFEDI establecidos y publicados ya hace meses por los que los esquiadores que quisiesen optar a los Mundiales tenían que cumplir unos mínimos de resultados o un ranking de puntos FIS para aspirar a competir en el evento mundialista que se celebrará en el país helvético”.

La puerta no está cerrada para que la delegación española sea más amplia, tanto en hombres como en mujeres, en el caso de que en las carreras previas al Mundial consigan cumplir los deportistas masculinos competirán en las Copas de Europa de Jasna (Eslovaquia) y Zakopane (Polonia) del 8 al 12 de febrero. Las mujeres actualmente están compitiendo en las Copas de Europa de Chatel (Francia).

Salarich tomará parte en el slalom del día 19 y Del Campo lo hará en slalom y también en el gigante del día 17.

Salarich, el mejor del ránking español
El catalán de  La Molina Club d’Esports tiene 22 años y destaca en slalom, disciplina en la que ha logrado sus mejores resultados. Esta temporada ha sido segundo en la carrera FIS de Ushuaia, ha sido cuarto en Tesero y Malbun y ganó en Vallnord Pal.

La temporada pasada acabó el 69 en el ránking mundial de slalom, el mejor puesto de un español en décadas. Puntuó en la Copa de Europa y en varias pruebas de la Copa del Mundo.

Este será su segundo Mundial después de haber competido en el Mundial de Vail-Beaver Creek acabando en la 30ª plaza en el slalom.

Juan del Campo participará en el slalom y el gigante del Mundial FOTO: Toni Grases/@photoset.es
Juan del Campo participará en el slalom y el gigante del Mundial FOTO: Toni Grases/@photoset.es

Del Campo, el mejor español en Kitzbuehel
El vasco Juan del Campo tiene también 22 años y se ha formado en el Club d’Esquí Val d’Aran (CEVA), siendo sus especialidades el slalom y el gigante. Este enero acabó el 33º del slalom de Kitzbuehel, el mejor resultado de un español, y fue noveno en el paralelo de Kornplatz.

En las carreras FIS de pretemporada fue segundo en el slalom de Ushuaia y ya con la temporada en marcha ha logrado cinco podios: segundo y tercero en los dos slaloms de Bormio, segundo en Vallnord, tercero en Gressoney y ganador en Espot Esquí.

Debutó en la Copa del Mundo en octubre de 2015 en Soelden y este año acabó el 18º en el slalom de Val Cenis. En el Mundial junior de Hafjell acabó el 29º en slalom.

Deja un comentario