
Una décima separó el domingo a Alexis Pinturault del podio del gigante de Garmisch Partenkirchen. El esquiador francés, uno de los principales rivales de Marcel Hirscher en la carrera por el Gran Globo, fue el más rápido de la primera bajada, con una exigua ventaja de nueve centésimas sobre el austriaco.
Pero una segunda manga para olvidar le sacó del podio y muy posiblemente de la lucha por el Globo de la especialidad. Faltan dos gigantes por disputar y la renta de Hirscher sobre Pinturault es de 94 puntos. El esquiador de Moutiers analiza en ‘L’Equipe’ su actuación en Garmisch, habla de su gran rival y del Mundial de St Moritz que arranca la semana que viene.
El error en la segunda manga
Del gigante del domingo explica Pinturault que “en la segunda manga no lo hice mal en la parte alta y media de la Kandahar 2. Pero en el muro me di cuenta que me costaba mucho girar, no lograba guardar bien la línea y me dejé ir. Bajé muy rígido y este error me costó caro en el llano final. No tomé más riesgos de los habituales y sabía que Marcel iba con ventaja pero no sabía cuánta. Y es que en Garmisch, como hizo en Adelboden, firmó dos segundas mangas espectaculares”.

El gran favorito del Mundial
Hacía casi dos años que un francés no subía a un podio de un gigante de la Copa del Mundo. Pinturault fue cuarto en Garmisch y Mathieu Faivre quinto. “No ha sido fácil mantener esta dinámica de presencia francesa en los podios de gigante. Honestamente, creo que incluso sin haber cometido ese error el domingo difícilmente podría haber rivalizado con Hirscher, que para mí es el gran favorito del Mundial. En gigante está mejor que nunca. Y en slalom lo mismo. No va a ser fácil competir contra él; tanto da que sea una carrera de un día”, asegura Pinturault, que mañana tomará parte en el ‘city event’ de Estocolmo antes de tomarse unos días de reposo para entrenar ya el descenso de St Moritz el lunes que viene pensando en el super G.
En cuanto al Globo de gigante, Pinturault asume que “será muy complicado quitárselo a Hirscher. Pero ya tengo experiencia para gestionar los reveses. Lo que me ha pasado en Garmisch ha sido una falta técnica y estas cosas pasan a lo largo de una temporada”.

Pinturault también habla de la desgracia de Valentin Giraud Moine, gravemente lesionado en el descenso del viernes. “Espero que las noticias no sean demasiado malas una vez le hayan sometido a todas las pruebas. Valentin sigue en cuidados intensivos y su caso es una muestra de lo cruel que puede llegar a ser nuestro deporte. De tocar la gloria con su segundo puesto en el descenso de Kitzbuehel una semana antes a esta terrible caída. Le deseo lo mejor, que vuelva lo más pronto y lo más fuerte posible. Es un luchador”.