La reaparición de Lindsey Vonn cada vez está mas cerca aunque no hay una fecha concreta de cuándo volverá a ponerse un dorsal. La estrella estadounidense, ganadora de cuatro Grandes Globos, está en fase de recuperación de la fractura del húmero derecho que se produjo el pasado 10 de noviembre cuando entrenaba en Copper Mountain.
Lo que sí es seguro es que Vonn tiene para el domingo día 8 un billete de avión desde Denver a Europa y Patrick Riml, responsable del equipo de alpino estadounidense, ha manifestado a la agencia austriaca Apa que “Lindsey no lleva mucho entrenamiento en las piernas y habrá que esperar a ver qué ocurre. Las sensaciones son esperanzadoras y la veremos compitiendo antes del Mundial”.

En su cuenta de Twitter Vonn publica una foto sentada en la nieve y escribe: “¿De nuevo en la nieve!¡Y muy feliz! Tomandomelo día a día y a ver cómo me siento. Pero todavía no tengo planes definitivos para volver a competir”.
Se rumorea que Vonn podría volver a la Copa del Mundo el 14 y 15 de enero en el descenso y la combinada previstos en Altenmarkt-Zauchensee. Pero no hay confirmación oficial y todo queda a la espera de su evolución en los entrenamientos ya en Europa. Si no es en la estación austriaca dentro de dos fines de semana, lo más probable es que ya compita a finales de mes en el descenso y super G de Cortina d’Ampezzo el 28 y 29 de enero respectivamente.