
Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero, los ‘riders’ del equipo SBX de la RFEDI llevan desde el día 2 entrenando en Sierra Nevada, que será el escenario del Mundial de la especialidad del 7 al 19 de marzo y que constituye el objetivo principal del equipo esta temporada. Allí estarán entrenando hasta el día de Reyes en un circuito diseñado para ellos.
La colaboración entre la RFEDI y Sierra Nevada es total y los ‘riders’ disponen de todas las facilidades, pudiendo entrenar en un trazado en la zona de Montebajo, al lado del snowpark Sulayr, en el que se encuentran con portones de salida, ‘rollers’ o ‘dubbies’ y peraltes para poder ejercitarse.
Todo ello bajo la mirada de Israel Planas, su entrenador. La tarea de estos primeros días del año consiste en mejorar algunos aspectos como la la movilidad, la potencia, todo el trabajo vertical y el posicionamiento.

El objetivo es el Mundial de Sierra Nevada pero ninguno de los tres olvidan su próximo compromiso, que tendrá lugar en la estación estadounidense de Solitude Mountain Resort del 19 al 22 de este mes de enero.
La pretemporada para Planas ha sido buena pero el técnico opina que queda un largo recorrido por andar. La evolución es satisfactoria y Planas apunta que se ha progresado sobre todo en los aspectos técnicos y prueba de ello es la victoria por equipos que obtuvieron Lucas Eguibar y Regino Hernández en la Copa del Mundo de Montafon (Austria) el pasado 18 de diciembre.
La motivación el equipo RFEDI es muy grande y Planas lo que quiere es que «los ‘riders’ tengan confianza y que sepan que, pase lo que pase, corren en casa. Tienen muchas ganas pero hay que ir trabajando poco a poco».
Aparte del trabajo los tres corredores tendrán tiempo para unirse al séquito de los Reyes Magos, que llegarán a Sierra Nevada el viernes 6 de enero.