Lara Gut, favorita en Val d’Isère el fin de semana

Lara Gut es la gran favorita en las tres pruebas de este fin de semana en Val d'Isère, donde tratará de recortar los 105 puntos de desventaja respecto a la ausente Mikaela Shiffrin

Lara Gut tratará de aumentar en Val d'Isère las dos victorias que lleva esta temporada FOTO: Twitter
Lara Gut tratará de aumentar en Val d'Isère las dos victorias que lleva esta temporada FOTO: Twitter

Lara Gut vuelve a Val d’Isère, donde hace un año exacto logró dos valiosísimas victorias (combinada y descenso) que le permitieron confirmarse como sólida candidata al Gran Globo, a sólo dos puntos de Lindsey Vonn, que finalmente conseguiría. Vonn se cayó en el descenso y quedó en la combinada a una sola centésima de Gut.

Hasta el retorno de la diva de las pistas es otra estadounidense, Mikaela Shiffrin, la que lidera la general con una ventaja de 105 puntos sobre la suiza, que tratará de acortar diferencias sobre la de Vail, que se salta la cita de Val d’Isère después de ser sexta en el gigante de Sestriere y de ganar el slalom al día siguiente, el domingo pasado.

Gut reivindica su candidatura y quiere renovar título. En la rueda de prensa se ha mostrado un poco arisca con los medios al decir que «el año pasado no se hablaba más que del duelo mío contra Lindsey. Ahora es contra Shiffrin. Ustedes siempre tienen algo en la recámara. Por mi parte no voy a gastar tiempo y energía en esto. No sirve de nada pensar en los puntos que debo conseguir».

Sofia Goggia, que lleva cuatro podios, ansía una victoria FOTO: Twitter
Sofia Goggia, que lleva cuatro podios, ansía una victoria FOTO: Twitter

Goggia y Stuhec, al acecho

Serán dos figuras emergentes de las que deberá preocuparse la vigente campeona en el tríptico de Val d’Isère (combinada el viernes, descenso el sábado y super G el domingo). Se trata de la italiana Sofia Goggia, de 24 años y que aunque todavía no ha ganado nunca, esta temporada ya lleva cuatro podios en tres disciplinas distintas. Con una rodilla izquierda de cristal, la esquiadora lombarda atesora un talento que descubrió al mundo quedando cuarta, a pie de podio, en el super G del Mundial de Schladming en febrero de 2013 cuando tenía 20 años. A partir de ahí las lesiones han obstaculizado su carrera. Ahora es tercera de la general, a 46 puntos de Gut y a 151 de Shiffrin.

La otra revelación del circuito femenino es la eslovena Ilka Stuhec, de 26 años. Nunca hasta esta temporada había subido al podio y, de golpe, dos victorias en los dos descensos de Lake Louise, el primero por delante de Goggia y el segundo superando a Gut.

En un escalón inferior, pero con posibilidades de victoria, hay que contar con la húngara Edith Miklos, tercera en el segundo descenso canadiense, y con la cuarta en esa misma carrera, la suiza Corinne Suter. Austria confía sus opciones a Cornelia Huetter, ganadora del super G de Lenzerheide el pasado marzo, Mirjam Puchner, vencedora en el último descenso de la pasada temporada, en St Moritz, y en la veterana (35 años) Elisabeth Goergl, que no gana desde que lo hiciese en el super G de Val d’Isère de hace dos años.

La combinada se disputará a las 10,30 h. (descenso corto) y a las 14 h. (slalom). El sábado, descenso a las 10.30 y el domingo, super G a la misma hora.

Deja un comentario