La familia, prioridad de los Pirineos franceses

Los Pirineos franceses se distinguen por su interés de proponer actividades en familia en un entorno único

Las actividades en familia son un sello distintivo de las estaciones de los Pirineos franceses
Las actividades en familia son un sello distintivo de las estaciones de los Pirineos franceses

Si por algo se caracterizan las estaciones de los Pirineos franceses es por su voluntad de ofrecer actividades que puedan realizarse en familia. El sello ‘Famille +’ que ostentan gran parte de ellas es sinónimo y garantía de que los grupos familiares podrán encontrar actividades para niños de todas las edades con un trato personalizado y atención profesional.

El abanico de ofertas es amplio y cubre todas las edades, pudiendo realizar los niños estas actividades con sus padres o por separado. Tarifas reducidas y un servicio médico de proximidad completan una oferta que contempla más de 500 actividades en familia.
Los precios reducidos son otra opción de la que pueden aprovecharse las familias. En Les Angles, por ejemplo, existen los nuevos forfaits denominados ‘Pack familiar fin de semana’ y ‘Pack familia’. En el primero se ofrece un descuento de veinte euros del precio total de cuatro forfaits adquiridos simultáneamente. El forfait es válido para dos días consecutivos en un fin de semana excepto durante las vacaciones escolares. En cuanto al ‘Pack familia’, que es válido durante toda la temporada, el descuento es de cien euros cuando se compran cuatro forfaits de seis días para una misma familia.

Tesoro escondido en Les Monts d’Olmes

Tres son los ejemplos de las actividades familiares que se pueden realizar en estaciones del Pirineo francés. El primero lo encontramos en Les Monts d’Olmes, estación situada entre los 1.500 y 2.000 metros en pleno corazón de los Pirineos Cátaros. Allí se puede disfrutar de 21 km esquiables repartidos en 18 pistas, zonas para niños, actividades nocturnas (incluido el esquí) en un entorno tranquilo que conforma un escenario ideal para las actividades en familia.

Una de ellas consiste en encontrar un tesoro escondido en la montaña para tratar de salvar al País Cátaro, hechizado en pleno invierno. Esta gimkana plantea encontrar la Estrella del Norte con la ayuda de un GPS y desplazándose con raquetas de nieve. Es una manera divertida e instructiva de pasar una tarde en familia por 18 euros y 15 los niños mayores de siete años. Para mayor información en la web o llamando al teléfono +33 06 02 35 81 41.

Patinar sobre hielo al aire libre, una de las atracciones de Nistos
Patinar sobre hielo al aire libre, una de las atracciones de Nistos

Patinaje y paseos a la luz de la luna

En Nistos, estación en el corazón de los Pirineos situada entre 1.600 y 1.800 metros, existe la posibilidad de patinar sobre hielo en una pista natural con excepcionales vistas sobre el Pic du Midi y el Aneto. Información completa en la web o en el teléfono +33 05 62 39 71 00.

Los baños de La Foret d'Emeraude, otra de las opciones de ocio en Val d'Azun
Los baños de La Foret d’Emeraude, otra de las opciones de ocio en Val d’Azun

En Val d’Azun, también en los Altos Pirineos, se ofrecen paseos en raquetas de nieve durante el día y la posibilidad de esquiar de noche. A bordo de una máquina pisanieves, la familia descubrirá bosques y parajes maravillosos antes de pasar la noche en un refugio de montaña. Dos días y una noche con media pensión en un refugio, paseo en máquina pisanieves y otro en raquetas de nieve a partir de 220 euros (dos adultos y dos niños).

Font Romeu, todo un clásico

Esta estación, todo un clásico pirenaico, cuenta con 111 km de pistas que dan un sinfín de posibilidades. Desde su cara norte con desniveles exigentes y su espectacular snowpark a zonas lúdicas y de iniciación para los niños. Más información en la web de Pyrenees 2000.

El horno solar de Odeillo es uno de los más grandes del mundo y ofrece una demostración práctica sobre la energía solar
El horno solar de Odeillo es uno de los más grandes del mundo y ofrece una demostración práctica sobre la energía solar

A tiro de piedra de Font Romeu se encuentra Odeillo, con uno de los hornos solares más grandes del mundo y que forma parte del paisaje de la zona gracias a su peculiar arquitectura, con un espejo de 40 metros. En su interior puede descubrirse un museo en el que los niños aprenderán sobre la energía solar con demostraciones prácticas, descubriendo cómo los espejos atraen la energía del astro rey por seis euros los adultos y tres y medio los niños hasta los 17 años. Para una información completa en la web del horno solar.

Deja un comentario