Jansrud y Svindal se olvidan del gigante y se centran en la velocidad

Kjetil Jansrud y Aksel Lund Svindal han decidido centrarse en las pruebas de velocidad y descartar tomar parte en los gigantes; de modo tajante en el caso de Svindal mientras su compatriota deja la puerta abierta a correr alguno

Jansrud y Svindal, en el podio del super G de Val d'Isère junto a Peter Fill FOTO: redbullcontentpool.com
Jansrud y Svindal, en el podio del super G de Val d'Isère junto a Peter Fill FOTO: redbullcontentpool.com

Dos abandonos consecutivos en los dos primeros gigantes de la temporada en Soelden y Val d’Isère, han convencido a Kjetil Jansrud, vigente campeón olímpico de super G, para centrarse únicamente en las pruebas de velocidad. Es por ello que no competirá el próximo fin de semana en la estación francesa, donde se disputan un gigante el sábado y un slalom el domingo.

Tras su abandono en el gigante de Val d’Isère, Jansrud viajó a Oslo para reposar unos días en su casa con los deberes hechos. Abandonó el domingo pero lo hizo con el dulce sabor de una victoria, viernes y sábado, en el super G y descenso respectivamente.

Sus actuaciones en la modalidad en la que conquistó la plata olímpica en Vancouver 2010 no han sido para tirar cohetes. En Copa del Mundo el último que ganó fue en Alta Badia hace poco menos de un año pero no había entrado en un ‘top 10’ en gigante desde el de Beaver Creek en diciembre de 2012. Que se centre en super G y descenso no supone que Jansrud cierre la puerta a disputar algún gigante en esta Copa del Mundo. Podría ser en Alta Badia, el domingo que viene tras correr viernes y sábado super G y descenso en Val Gardena, en Garmisch el 29 de enero o en Aspen en la penúltima carrera de la temporada (18 de marzo) si la necesidad de puntos aprieta.

Svindal entrenando el descenso de Val d'Isère que se disputó el pasado fin de semana FOTO: redbullcontentpool.com
Svindal entrenando el descenso de Val d’Isère que se disputó el pasado fin de semana FOTO: redbullcontentpool.com

Svindal, sólo velocidad

Aksel Lund Svindal se muestra más tajante y no correrá más gigantes esta campaña. Ha manifestado que «seguramente me saltaré todos los gigantes de la temporada. Prefiero preparar bien esta disciplina y volver el año que viene».

Tras subirse al podio en el super G de Val d’Isère del viernes (segundo por detrás de Jansrud) y el el descenso del día siguiente (tercero), Svindal se ha retirado a su base invernal en Innsbruck para descansar unos días antes de participar, en Val Gardena, en el super G del viernes y el descenso del sábado. El último gigante en el que tomó parte fue en el de Alta Badia de diciembre de 2015 y acabó vigésimoctavo. Antes no había entrado en un ‘top 10’ desde octubre de 2013 en Soelden. En el palmarés de gigante de Svindal hay un Globo de cristal 200-2007, un bronce en Vancouver 2010 y un título mundial en Aare 2007.

Deja un comentario