Alexis Pinturault le gana el primer pulso a Marcel Hirscher

Alexis Pinturault ha sido el ganador del primer gigante de la temporada tras protagonizar un excitante duelo con el favorito Marcel Hirscher, segundo por delante de Felix Neureuther

Alexis Pinturault, vencedor del gigante de Soelden http://www.alexispinturault.com/

El francés Alexis Pinturault ha sido el ganador del primer gigante masculino de la Copa del Mundo en Soelden. El esquiador de Moutiers ya fue el más rápido en la primera manga aventajando en 17 centésimas al gran favorito, Marcel Hirscher, y en 20 al suizo Justin Murisier. Pero en la segunda francés y austriaco exhibieron fuerza, técnica y talento en un mano a mano vibrante que se decantó del lado del galo, que acabó venciendo por 70 centésimas ante Hirscher y 1″37 sobre Felix Neureuther, que se apuntó a la fiesta en la segunda bajada para acabar en el cajón más bajo del podio tras acabar sexto en la primera. El alemán se benefició de una segunda manga horrible de Murisier, en la que marcó 24º mejor tiempo tras ser tercero en la primera. Ha sido el primer podio de Neureuther en Soelden.

Ted Ligety, cuatro veces ganador del gigante de Soelden, hipotecó su carrera después de una primera manga mediocre (14º) y por más que puso empeño y derrochó clase en la segunda, en la que marcó el tercer mejor tiempo, el lastre para el estadounidense fue demasiado pesado y acabó quinto por detrás del esloveno Zan Kranjec, que logró su mejor resultado en una prueba de Copa del Mundo. Ligety no competía desde que se lesionase  la rodilla a finales de enero y admitió que “en la primera bajada no lograba coger velocidad y decidí salir al ataque en en la segunda, en la que las condiciones de luz me favorecieron. Estpy contento con el resultado en mi regreso a la competición”.

Final emocionante

Sobre la pista del glaciar Rettenbach, con nieve en buen estado y luz cambiante debido a las nubes, el pulso final fue emocionante, con los dos protagonistas arriesgando al máximo. Hirscher exhibió un esquí agresivo desde la primera puerta, lo que le costó un par de errores que a punto estuvieron de dejarlo fuera de combate. Su excepcional técnica y potencia física le permitieron enmendar la plana con una mínima pérdida de tiempo.

Pero la segunda bajada de Pinturault desvaneció las esperanzas del ganador de las últimas cinco Copas del Mundo. Con un esquí fácil y muy seguro, dominó a Hirscher en todos los parciales y amplió su ventaja hasta las 70 centésimas finales. El francés sacó tiempo a su rival en el muro pero fue en el último tramo, el más llano y donde llegar con la máxima velocidad es fundamental, donde amplió su renta hasta la diferencia final.

El vencedor despejó sus dudas saboreando la victoria. Pinturault explicó que “cuando empieza la temporada nunca sabes a qué nivel estás. Por eso Soelden es especial. Además, aquí no hay estrategias; hay que ir fuerte en las dos mangas. Estoy muy satisfecho”.

Hirscher se consolaba diciendo que “estoy muy contento porque la presión era muy grande siendo la primera carrera y defendiendo título. Si esquío bien no hay problema pero si lo hago mal no me divierto. Por eso hoy estoy feliz; he esquiado bien pese a la presión”.

También Neureuther mostró su satisfacción “porque subir al podio es un buen inicio de temporada. Y más tratándose de un gigante. Creo que he hecho dos mangas muy sólidas sin demasiados errores. Pero me queda trabajo para llegar al nivel de Hirscher y Pinturault, los mejores hoy”.

 

Clasificación gigante masculino de Soelden
1. Alexis Pinturault (Fra) 2’14″01
2. Marcel Hirscher (Aut) a 0″70
3. GFelix Neureuther (Ale) a 1″37
4. Zan Kranjec (Slo) a 1″44
5. Ted Ligety (USA) a 1″65
6. Thomas Fanara (Fra) a 1″67
7. Justin Murisier (Sui) a 1″78
8. Henrik Kristoffersen (Nor) a 1″92
9. Mathieu Favre (Fra) a 1″93
10. Luca De Aliprandini (Ita) a 2″12

General gigante y Copa del Mundo
1. Alexis Pinturault (Fra) 100 p.
2. Marcel Hirscher (Aut) 80
3. GFelix Neureuther (Ale) 60
4. Zan Kranjec (Slo) 50
5. Ted Ligety (USA) 45
6. Thomas Fanara (Fra) 40
7. Justin Murisier (Sui) 36
8. Henrik Kristoffersen (Nor) 32
9. Mathieu Favre (Fra) 29
10. Luca De Aliprandini (Ita) 26

Deja un comentario