Vonn espera reaparecer en enero

La esquiadora más mediática quiere acelerar su recuperación de la fractura del húmero derecho y tratará de volver a competir en el mes de enero

Lindsey Vonn realizando ejercicios de recuperación de su brazo derecho FOTO: Instagram Vonn
Lindsey Vonn realizando ejercicios de recuperación de su brazo derecho FOTO: Instagram Vonn

Lindsey Vonn cree que en enero ya podrá estar compitiendo. Lo que sí es seguro es que no podrá estar presente del 2 al 4 de diciembre en Lake Louise, o ‘Lake Lindsey’, como muchos llaman a la estación canadiense porque allí la esquiadora de St. Paul (Minnesota) ha obtenido nada menos que 18 victorias de la Copa del Mundo.

Superar lo antes posible la fractura de húmero derecho es su objetivo inmediato. Según Vonn, ha sido la fractura más dolorosa de su carrera deportiva y cuando se produjo la lesión los médicos le predijeron una recuperación de dos meses que podrían acortarse si no surgían inconvenientes. Cada quince días se somete a rayos X para comprobar la evolución de la fractura.

Vonn está a diez victorias del récord absoluto de Ingemar Stenmark, que cosechó 86 triunfos en la Copa del Mundo. Se siente motivada pero confiesa a la cadena NBC que «si no fuese por el reto de igualar o superar el récord de Stenmark y por los próximos Juegos de Pyeongchang ya me habría planteado la retirada. Pero todavía tengo muchas cosas que conseguir y eso me mantiene muy motivada».

Deja un comentario