
El esquí celebraba ayer los World Ski Awards. Conocidos como los Óscar del Esquí, la estación anfitriona fue Kitzbühel. Por la alfombra roja del centro invernal austriaco, con clara ventaja para la francesa Val Thorens, desfilaron estaciones diversas de todo el mundo. Bajo la atenta mirada de todos los líderes del mercado de la nieve de los cinco continentes, Cerler se alzaba como la mejor estación española, al igual que Vallnord, como mejor andorrana.

La cuarta entrega del evento de la alfombra roja, que se llevó a cabo en la ciudad alpina de Kitzbühel -y ganadora también del máximo galardón de su país-, honraba a Val Thorens (Alpes franceses) con el mejor título de estación de esquí del mundo. El galardón, que se otorga con los votos de los propios esquiadores, enaltecía igualmente a otras estaciones. W Verbier, en Suiza, se hacía con el mejor hotel de esquí del mundo, mientras que a su compatriota LAAX se le otorgó el premio al mejor Resort de Freestyle a nivel mundial.
El chalet Pont Du Cam, del popular centro francés de Meribel, fue igualmente honrado durante la ceremonia, tomando el título del mejor chalet del mundo de esquí. El premio para el mejor hotel de nieve mundial se lo llevó el japonés Westin Rusutsu. La mejor empresa de transporte por cable fue sin lugar a dudas la austriaca Bergbahn AG Kitzbühel. Y si el galardón por el excelente centro indoor fue para Dubai, en los Emiratos Árabes, la empresa japonesa Hokkaido Backcountry Club se alzó con el título a la mejor operadora de Heli-ski mundial. Sin obviar, entre otros tantos galardones, el premio para la mejor agencia internacional de viajes de nieve, que lo adjudicó la suiza Leo Trippi.
Cerler, mejor estación española

Aramón Cerler fue escogida, por tercer año consecutivo, la mejor estación estatal. Un premio muy especial, en el marco de la celebración de los World Ski Awards, que otorgaron los propios esquiadores con sus votos y que coloca al complejo invernal del valle de Benasque entre los 25 mejores del mundo.
La votación de los World Ski Awards 2016, que se cerró a finales de septiembre, con un récord de votos de los profesionales del turismo de esquí y de cientos de miles de aficionados de todo el mundo, favoreció una vez más a la estación de Cerler. Gabi Mur, director general de la estación afirmaba que, “Estamos muy contentos con este premio y queremos agradecérselo a los fieles clientes de Cerler que han vuelto a apoyar a su estación favorita”.
Vallnord, la mejor estación de Andorra

Vallnord se hizo un sitio, una vez más, como mejor estación de esquí de Andorra en los World Ski Awards, certamen que había ganado en 2013 y 2014. Las innovaciones en los últimos años en el ámbito tecnológico, las reformas de las instalaciones, así como el trabajo de comercialización, publicidad y comunicación han sido valorados de forma muy positiva entre los usuarios. Los responsables de Vallnord han mostrado su satisfacción al recibir este premio, que catapulta la marca a lo más alto en excelencia.
Así, Pal Arinsal ha dado un giro importante en servicios y restauración, ampliando la oferta. Finalmente, Ordino Arcalís, que se ha posicionado como un destino imprescindible en el mundo del freeride, también ha potenciado otros servicios de carácter más familiar y cada vez son más los clientes que valoran que la estación apueste para complementar la oferta de la nieve.