La Liste premio Grandvalira del Festival BBVA de Cinema de Muntanya de Torelló

"La Liste" de Guido Perrini con Jérémie Heitz y su homenaje a Sylvain Saudan, el padre del esquí extremo.

La 34a edición del Festival BBVA de Cinema de Muntanya de Torelló cerrará mañana esta edición con «La Liste» como premio Grandvalira. Por su parte «Freedom under load» se lleva el premio Flor de Neu de oro. Suma su segundo galardón consecutivo el realizador Pavol Barabas tras el obtenido con «Live for passion» en 2015.

Con «La Liste» el esquí extremo sigue en racha

También repite Guido Perrini quien el año pasado con «Degrees North» también se llevó el premio Grandvalira y Flor de Neu de plata a la mejor película de deportes de montaña.

En «La Liste» el realizador suizo narra los descensos de las principales cimas que realiza el freerider Jérémie Heitz. La historia de esta idea viene de las hazañas de Sylvain Saudan, el padre del esquí extremo, quien allá por los 60 hizo descensos «imposibles».

Jérémie Heitz - Crédito: Instagram
Jérémie Heitz – Crédito: Instagram

La película se estrenó el pasado 4 de noviembre en Lausana. De la mano de Red Bull TV se puede visionar la misma en su página web siguiendo este enlace.

Gran Premi Vila de Torelló para «Freedom under load»

El gran premi Vila de Torelló y Flor de Neu d’Or del Festival BBVA de Cinema de Muntanya de Torelló ha vuelto a manos del realizador Pavol Barabas. El eslovaco ha ganado con «Freedom under load«, un documental sobre la dureza del trabajo de los porteadores en los Altos Tatras.

El segundo premio, BBVA i Flor de Neu de plata al mejor film de montaña, ha sido para «Jurek«, del polaco Pawel Wysoczanski. Película que narra la historia del escalador Jerzy Kukuczka.

Sesiones Non-Stop

Tras conocerse los ganadores de 34a edición el festival sigue con las sesiones non-stop esta noche a las 22 horas. Mañana se cerrará esta edición con las sesiones non-stop de las 11 y las 17 horas en el teatre Cirvianum. Durante las sesiones se proyectarán tres de los films ganadores:

  • Freedom under load – Gran Premi Vila de Torelló y Flor de Neu d’Or­
  • La liste – premio Grandvalira a la mejor película de deportes de montaña
  • Jurek – premio BBVA a la mejor película de montaña.

Deja un comentario