Alpe d’Huez es uno de esos pocos destinos de altura que pueden acoger a esquiadores a finales de octubre, si bien este año es algo reservado para los esquiadores que forman los equipos de Copa del Mundo y de Europa de la Fédération Française de Ski. Gracias al duro trabajo del equipo de pisteros de Alpe d’Huez (SATA), el glaciar de la Sarenne se ha convertido en campo base para los mejores esquiadores franceses durante tres semanas.
Tras una temporada de récords, con 127 podios coronados con 45 victorias y un total de 9 globos de cristal, los líderes de los equipos franceses estarán en el stage de Alpe d’Huez para seguir trazando la buena senda marcada en Sölden con 4 corredores en el top-ten antes de partir hacia Levi y la gira por Norteamérica. Entre ellos Alexis Pinturault ya ganador en Sölden, Jean-Baptiste Grange, Julien Lizeroux, Victor Muffat Jeandet, Steve Missillier (del equipo masculino), Anne-Sophie Barthet, Adeline Baud-Mugnier, Estelle Alphand, Laurie Mougel (del femenino).
«Estos fantásticos resultados son el fruto del duro trabajo llevado a cabo por nuestros atletas guiados por su respectivos entrenadores. Quiero darles mis más sinceras felicitaciones»
Michel Vion – Presidente FFS

Características de la pista
La producción de 30 000m3 de nieve combinado con las recientes nevadas (30cm) han dejado la pista ‘Cristallière’ de la Sarenne en perfecto estado para los entrenamientos de los diferentes equipos de la FFS.
- Área esquiable: 4.5 hectáreas
- Longitud: 1.104,45 metros
- Anchura media: 40,83 metros
- Punto más elevado: 3.060 msnm
- Punto más bajo: 2.730 msnm
- Desnivel: 330 metros
- Pendiente media: 29.8%
El remonte Marmottes (Telesilla más 3 tramos de telecabina) estará abierto para el acceso y retorno hasta la Sarenne mientras que las rotaciones de entrenamiento se llevarán a cabo con el telesilla Herpie.
Antes del fin de semana los días 27 y 28 fueron los corredores de la Copa del Mundo de eslálom los que entrenaron en la pista, desde el lunes y hasta el viernes será el turno de los equipos de Copa de Europa, mientras el próximo lunes 7 llegarán los integrantes del equipo de gigante de la Copa del Mundo para entrenarse durante una semana antes de partir hacia tierras americanas.