Lara Gut da primero y se impone en el gigante inaugural de Soelden

Lara Gut ha sido la vencedora del gigante de Soelden que ha inaugurado la Copa del Mundo. Autora de una sensacional primera manga, a la suiza le ha bastado con mantener su ventaja para acabar por delante de Mikaela Shiffrin y Marta Bassino

Lara Gut, en el podio del gigante de Soelden junto a Mikaela Shiffrin y Marta Bassino FOTO: @usskiteam

Lara Gut ha ganado con autoridad el gigante inaugural de la Copa del Mundo en Soelden después de firmar una impresionante primera manga, en la que prácticamente dejó resuelta la victoria. Le acompañaron en el podio Mikaela Shiffrin y la jovencísima italiana de 20 años Marta Bassino, que se subió por primer vez a un cajón de la Copa del Mundo.

La vigente campeona ha dejado claro desde la primera cita que no va a poner las cosas fáciles a sus rivales y en el Rettenbach superó a una especialista como la estadounidense Mikaela Shiffrin, que en la primera bajada acabó segunda y cedió 1″42 sobre Gut.
En la segunda manga la suiza se limitó a conservar su confortable renta para acabar tercera por detrás de la eslovaca Petra Vlhova y una Sofia Goggia, otra italiana con un gran futuro por delante. Shiffrin acabó quinta en la manga definitiva.

Ha sido la segunda victoria de Gut en Soelden después de imponerse en 2013 y su decimonoveno triunfo en la Copa del Mundo, el cuarto en gigante. Su superioridad en la primera manga, en la que superó a Shiffrin y Bassino, ha decidido la carrera y las tres primeras posiciones se han mantenido inamovibles al término de la carrera.

La vencedora explicó tras bajar del podio que «no porque hoy haya ganado con una ventaja de 1″40 voy a creer que está todo hecho. Las 24 horas antes de la carrera no he parado de recordarme que estoy aquí porque me gusta esquiar, sin meterme más presión. Agradezco a todo el equipo que me haya dado la energía y la tranquilidad necesaria para afrontar la carrera y en la salida he tratado de concentrarme sin intimidarme por la presencia de las rivales. La de Soelden es una pista complicada pero he logrado llevarme los cien puntos, que no son nada con todo lo que queda por delante».

Shiffrin, por su parte, admitió que «me hubiera gustado ganar pero estoy contenta con esta segunda plaza; es una buena buena manera de empezar la temporada. Ha sido un día duro y Lara ha esquiado al límite. Por mi parte, he tomado más riesgos que nunca en un gigante».

Clasificaciones
Gigante femenino de Soelden
1. Lara Gut (Sui) 2’23″02″
2. Mikaela Shiffrin (USA) a 1″44
3. Marta Bassino (Ita) a 1″93
4. Stephanie Brunner (Aut) a 2″28
5. Sofia Goggia (Ita) a 2″77
6. Tessa Worley (Fra) a 2″82
7. Michaela Kirchgasser (Aut) a 3″01
8. Petra Vlhova (Svq) a 3″23
9. Federica Brignone (Ita) a 3″24
10. Ana Drev (Slo) a 3″29

General Copa del Mundo y de gigante
1. Lara Gut (Sui) 100 p.
2. Mikaela Shiffrin (USA) 80
3. Marta Bassino (Ita) 60
4. Stephanie Brunner (Aut) 50
5. Sofia Goggia (Ita) 45
6. Tessa Worley (Fra) 40
7. Michaela Kirchgasser (Aut) 36
8. Petra Vlhova (Svq) 32
9. Federica Brignone (Ita) 29
10. Ana Drev (Slo) 26

 

Deja un comentario