Buen debut para Núria Castán y 9ª plaza para Aymar Navarro en el FWT

La primera prueba del Freeride World Tour se ha disputado en Hakuba, Japón

Aymar Navarro y Núria Castán durante sus bajadas en el FWT de Hakuba
Aymar Navarro y Núria Castán durante sus bajadas en el FWT de Hakuba FOTO: Facebook Navarro y Castán

Las laderas nevadas de los Alpes japoneses han sido escenario de la primera prueba del circuito mundial Freeride World Tour (FWT). La cita más importante sobre nieve virgen, donde sólo participan los mejores del mundo, contó esta semana con la presencia de los españoles Nuria Castán y Aymar Navarro.

La cita de Japón, en Hakuba, fue la primera de las cinco etapas del circuito mundial 2020 FWT, que terminará en Verbier (Suiza), considerada la Meca del freeride.

La rider española Núria Castán Barón hizo un buen debut en el Freeride World Tour del Japón. Aunque estuvo cerca del podio, una caída en la parte final del trazado la relegó a la quinta posición.

Castán se ha medido con las mejores del mundo del freeride

Núria Castán en tabla de snowboard ha sido la primera española en debutar por ranking en el Freeride World Tour (FWT). No en vano, escogió una línea técnica, arriesgada, descendiendo por un canal y ejecutando cuatro saltos.

Castán compitió contra las mejores riders del mundo del freeride en Hakuba Valley, Japón. Una primera carrera que en snowboard se adjudicó la francesa Marion Haerty.

Top ten para Navarro en la primera parada del FWT

En el apartado masculino, Aymar Navarro terminaba noveno en esquí. El aranés consiguió el puesto duodécimo la pasada temporada. Además, obtuvo un sexto puesto como mejor clasificado en la prueba de Ordino Arcarlis (Andorra). También el año pasado finalizó noveno en la prueba japonesa.

«No ha sido fácil encontrar una línea de mi estilo en una montaña así (corta, plana y perfecta para el freestyle) pero al final la encontré y salido así que objetivo cumplido y con mucha confianza para lo que queda de temporada», declaraba Navarro tras la prueba.

Las condiciones de nieve polvo fueron muy favorables. La competición de esquí masculina fue ganada por el estadounidense Drew Rabke.

La segunda prueba del circuito se disputará entre el 6 y el 12 de febrero en Kicking Horse, Canadá. La tercera llegará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Ordino Arcalís, Andorra. Del 7 al 13 de marzo se celebrará la cuarta prueba en Fieberbunn, Austria. Y la final en Verbier, Suiza, será del 18 de marzo al 5 de abril.

Deja un comentario