Tessa Worley pasa por el quirófano y no volverá hasta dentro de dos meses

La francesa ha sido sometida a una artroscopia en su rodilla derecha y no volverá acompetir hasta dentro de dos meses, y el descenso femenino anulado en Val d'Isère lo recupera Bansko el 24 de enero

Tessa Worley, tras ser operada de la rodilla derecha.
Tessa Worley, tras ser operada de la rodilla derecha.

La francesa Tessa Worley, doble campeona del mundo de gigante, ha sido sometida a una artroscopia en su rodilla derecha, que ya fue intervenida el pasado abril. Se espera que pueda retomar la competición en el mes de febrero. Un comunicado de la federación francesa ha dado a conocer que «se trata de una artroscopia en la rodilla derecha para limpiar la articulación, que le ocasionaba fuertes molestias a la hora de esquiar».

La operación la ha llevado a cabo el Dr. Bertrand Sonnery-Cottet, que ya la intervino en abril, cuando se le reconstruyó el menisco derecho externo que se lesionó en diciembre de 2018 en Lake Louise. Worley ha podido empezar normalmente la temporada sin demasiados dolores. Ya estuvo más de media campaña en la pasada Copa del Mundo esquiando con molestias y si pudo aguantar fue gracias a un exhaustivo control médico y un trabajo de fisioterapia.

Worley ha detallado en su cuenta de facebook que «la operación no estaba programada pero estoy contenta y aliviada de poder ver el futuro con serenidad ahora y con placer sobrelos esquís dentro de poco. El retorno a la competición está previsto a final de invierno; ahora debo dar tiempo a la cicatrización y dar las gracias al Dr. Sonnery-Cottet, que empieza a conocer cada rincón del interior de mi rodilla».

Si todo evoluciona sin obstáculos su reaparición podría ser el 15 de febrero en Maribor, aunque también podría ser en Ofterschwang el 7 de marzo. Evidentemente, se despide de luchar por cualquier clasificación de esta Copa del Mundo. Worley ha disputado esta temporada cinco pruebas del circuito con podio (tercera) en el gigante inicial de Soelden como mejor resultado. Ha ganado trece veces en la Copa del Mundo, siempre en gigante, disciplina de la que se proclamó campeona del mundo en 2013 y 2017. En el Mundial de Garmisch 2011 se colgó en bronce y ganó el Globo de su especialidad en 2017.

Bansko recupera descenso Val d’Isère

Por otra parte, la estación búlgara acogerá el descenso femenino que tuvo que ser anulado en Val d’Isère a principios de diciembre. De este modo, el 24 de enero se correrá el descenso recuperado (falta por precisar el horario), al día siguiente descenso de Bansko (10.45 h.) y el domingo 26 un super G (10.15 h.). La combinada femenina cancelada en la estación francesa no será recuperada.

Deja un comentario