Mowinckel vuelve a romperse la rodilla y pasará el invierno en blanco

La polivalente esquiadora noruega, vigente subcampeona olímpica de gigante y de descenso, no competirá esta temporada tras volverse a romper la rodilla derecha

Mowinckel se ha vuelto a lesionar la rodilla derecha y no podrá competir esta temporada.
Mowinckel se ha vuelto a lesionar la rodilla derecha y no podrá competir esta temporada.

Malas noticias para Ragnhild Mowinckel, la polivalente noruega de 27 años, que se ha vuelto a romper el cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento. Mowinckel ya sufrió esta lesión en el segundo entrenamiento del descenso de las finales de Soldeu y tuvo que pasar por el quirofano en el mes de julio.

A principios de octubre volvió a los entrenamientos pero hace unos días recayó en la lesión, que la obligará a ser intervenida a principios de diciembre. En un primer momento el percance no revistió mucha gravedad pero el médico de la Skiforbund, doctor Strauss, descubrió la lesión en un control más exhaustivo.

Con una victoria en Copa del Mundo, en el gigante de Ofterschwang en marzo del año pasado, Mowinckel es la vigente subcampeona olímpica de gigante y de descenso. La noruega ha manifestado que «es una dura noticia, difícil de asimilar. Me estaba preparando para ser competitiva de nuevo y desafortunadamente me voy a pereder toda la temporada para volver a pasar el mismo ciclo de paciencia, sudor y lágrimas. Estoy determinada a volver donde lo había dejado y continuar trabajando».

Mowinckel, aparte de la lesión en Soldeu, sufrió la fractura de un brazo entrenando en octubre de 2016 y una distensión en el ligamento de un tobillo en la combinada de Bansko, en marzo de 2015.

Deja un comentario