Riguroso entreno de Carlos Soria para volver al Dhaulagiri en otoño

El alpinista octogenario contará este año con el patrocinio necesario para volver al Himalaya, aunque antes subirá al pico Lenin (7.162 m) para estar más entrenado

Así es el día a día del alpinista, vecino de Ávila
Así es el día a día del alpinista, vecino de Ávila CRÉDITOS: Yo Subo Con Carlos Soria

Carlos Soria no desfallece, sino todo lo contrario. Después de su operación de rodilla, el alpinista no escatima esfuerzos a la recuperación. En este sentido, se dedica en cuerpo y alma a poner a tono la rodilla encima de la bicicleta.

El alpinista, el único escalador en el mundo que ha conquistado con más de 60 años diez ochomiles, fue intervenido con éxito de la rodilla izquierda -con la implantación de una prótesis-, a mitades del mes de octubre.

“Le dedico a mi rodilla casi las 24 horas del día,” afirma Soria montado sobre la bicicleta.

Soria tiene patrocinio para ir al Dhaulagiri en otoño

El alpinista tenía intención de volver al Dhaulagiri en primavera, pero finalmente ha retrasado la subida para otoño. Mientras tanto sigue entrenando muy motivado. De hecho, ha afirmado que;

“Antes de partir al Himalaya, nos iremos en agosto a intentar hacer el pico Lenin, de casi 7.200 metros. Creo que me irá muy bien antes de enfrentarme al Dhaulagiri”, prosigue.

Soria ha alcanzado la cima de 12 de los 14 ochomiles. Pero la proeza de escalar 10 de estos doce ha sido después de los 60 años, siendo la única persona en conseguirlo.

“Tengo el gimnasio cerca de casa, y la elíptica me ha venido fenomenal para no tener ningún dolor en la rodilla. Pero en el patio de mi casa tengo la bicicleta con el rodillo, además he subido ya al cerro del Telégrafo -haciendo 1.300 m de desnivel en un día-“.

A diferencia de otras veces, el alpinista octogenario reconoce que está consiguiendo el patrocinio que necesita para ir al Dhaulagiri.

“Espero poder irme con mis compañeros otra vez al Dhaulagiri”, concluye un sonriente Carlos Soria.

 

Deja un comentario