Los freeskiers Javi Lliso y Thibault Magnin, 2º y 4º en la clasificación final europea FIS de slopestyle

Los esquiadores del equipo de freestyle RFEDI han conseguido una excelente temporada con el 2º lugar de Lliso en la clasificación final de Copa de Europa FIS de esquí freestyle en la modalidad de Slopestyle con 215 puntos y la 4ª de Magnin con 187 puntos.

Los freeskiers de la RFEDI, un equipo consolidado
Los freeskiers de la RFEDI, un equipo consolidado CRÉDITO: RFEDI – Spainsnow

El equipo de freeskiers  de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha finalizado la temporada 2017-2018 este sábado 31 de marzo, coincidiendo con el cierre del circuito de Copa de Europa FIS de esquí freestyle, en la competición disputada en Pec pod Snezkou (República Checa) donde Magnin obtuvo la quinta plaza y Lliso se fue a la 20 por una caída.

Como resultado del circuito, el madrileño Javi Lliso ha acabado segundo en la clasificación final en la modalidad de Slope Style con 215 puntos. Thibault Magnin, flamante incorporación del equipo esta temporada, ha finalizado cuarto en la modalidad de Slopestyle con 187 puntos y en Big Air ha sido sexto con 80 puntos. Los vencedores del circuito han sido el italiano Ian Rocca en la modalidad de Slopestyle con 285 puntos y el austríaco Hannes Ruidiger en Big Air con 200 puntos.

Un equipo de freeski RFEDI consolidado

Javi Lliso ha centrado su temporada en el circuito de Copa del Mundo, donde ha conseguido resultados muy positivos. En la prueba de Font Romeu, el madrileño consiguió un top 20 tras quedar 17º, el mejor resultado en esquí freestyle de un español en años. En el circuito de Copa de Europa ha conseguido dos victorias en la estación de Méribel (Francia) y un tercer puesto en Kaprun (Austria).

Thibault Magnin, el nuevo fichaje de la RFEDI esta temporada ha participado únicamente en el circuito de Copa de Europa, donde ha conseguido dos podios: quedó tercero en Slopestyle en Vogel (Bulgaria) y segundo en Big Air en Sankt Anton (Austria).

El entrenador del equipo, Josep Gil, comentaba tras la última competición que tanto técnicos como deportistas estaban muy contentos con los resultados obtenidos ya que durante la temporada han sido muy constantes consiguiendo un podio en cada una de las que han participado.

“Hemos superado nuestro objetivo inicial que era acabar en el top 10 de Copa de Europa”, ha añadido Gil.

El técnico ha lamentado no poder estar presentes en los Campeonatos de España de Slopestyle que se disputan el domingo 1 de abril en Sierra Nevada en el snowpark Sulayr pero competir en esta última Copa de Europa era prioritario.

Para el entrenador del equipo español el secreto del éxito de esta temporada reside en que,

“durante los últimos 3 años hemos ido mejorando la pretemporada y eso significa 50 días de esquí previos a la primera competición”.

También ha constatado que se ha podido entrenar en snowparks de primera magnitud como son los de Mammouth Mountain (EEUU), Seiser Alm (Italia), Silvaplana (Suiza) o Sierra Nevada en España.

«La temporada ha sido exigente ya que han participado en seis pruebas de Copa del Mundo y siete de Copa de Europa lo cual significa un altisimo volumen de competiciones que han superado con éxito también por la cuidad preparación física», ha comentado Gil.

Lliso y Thibault, pueden llegar al top 20 en Copa del Mundo

De cara a la próxima temporada los objetivos son intentar tener a Lliso y Thibault en entre el top 20 de Copa del Mundo y volver a repetir el top 5 en Copa de Europa además de lograr un buen resultado en los Mundiales que se disputarán en Park City (EEUU).

Por otra parte, Gil ha comentado también la intención de reincorporar a Raúl Garrido (FMDI) que ha estado lesionado durante este invierno pero que en temporadas anteriores demostrado un gran potencial.

El presidente de la RFEDI, May Peus España, comentó tras conocer el resultado final de Copa de Europa que,

“gracias a los Mundiales de Sierra Nevada 2017 se crearon las nuevas estructuras de freeski y se potenció la de snowboard. Ahora estamos ya recogiendo los frutos de una programación deportiva a la que hemos podido dotar de un presupuesto adecuado para conseguir resultados en el alto nivel”.

Deja un comentario