La semana comienza con frío siberiano y nieve, llegando incluso hasta la línea de la costa

La nieve en cotas bajas y lugares inusuales, acompañada por frío de riguroso invierno, será protagonista las próximas horas. Una segunda perturbación dejará nevadas generales y generosas a partir del miércoles.

La nieve podría causar problemas en las carreteras, por ello se pide que todo el mundo vaya equipado con cadenas
La nieve podría causar problemas en las carreteras, por ello se pide que todo el mundo vaya equipado con cadenas FOTO: Catalunya Diari (Facebook)

La irrupción de aire frío que está entrando por el noreste de la Península podrá dejar nieve en cotas muy bajas. Una nevada en zonas inusuales que llegará prácticamente hasta la línea de la costa.

La ola de frío siberiano abrasará mañana todo el tercio norte peninsular
La ola de frío siberiano abrasará mañana todo el tercio norte peninsular
FOTO: Meteociel.fr

La nieve, que ya ha dejado 10 cm en Roma, comenzará a teñir hoy el Prepirineo con gruesos de hasta 20 cm y comarcas de Barcelona y Lleida. La bajada de temperaturas será mañana muy notable. Se espera que la nieve pueda llegar a áreas cercanas al mar.  Unas precipitaciones que se van generalizado igualmente en buena parte de la mitad sur occidental del país.

La nieve caerá entre hoy mañana hasta cota 100 metros
La nieve caerá entre hoy mañana hasta cota 100 metros
FOTO: Meteociel.fr

Nieve y frío de riguroso invierno en la línea de la costa

«Las temperaturas descienden entre esta noche y el miércoles entre -2 y -4 grados. Esto quiere decir que 1 litro / m2 de precipitación equivale a 2 o 3 cms de nieve. Por tanto, podría haber espesores sorprendentes debido al intenso frío en cota media y alta», explica Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya.

La nieve se extenderá mañana, 27 de febrero, por gran parte del territorio. Los acúmulos de elemento blanco pueden pasar de los 3 cm en la línea de la costa. El Prepirineo podría recoger otra vez 20 cm mas.

La nieve se generalizará el miércoles de sur a norte y la cota subirá rápidamente  de 500 hasta los 1.500 metros

Las nevadas se harán más extensas a partir del miércoles en las áreas de montaña. La cota subirá de 100 a 700 metros. La borrasca, conocida como Enma, dejará precipitaciones de nieve muy abundantes de sur a norte. La cota de nieve subirá rápidamente hasta los 1.500 metros.

 

Deja un comentario