Stefan Luitz se pierde la temporada tras romperse el ligamento cruzado

Stefan Luitz se perderá toda la temporada después de romperse el cruzado derecho nada más tomar la salida en el gigante de Alta Badia

Stefan Luitz, en el gigante de Val d'Isère de la semana pasada y en el que acabó segundo
Stefan Luitz, en el gigante de Val d'Isère de la semana pasada y en el que acabó segundo

Grave lesión la que ha sufrido Stefan Luitz en el gigante de Alta Badia. El alemán de 25 años se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y se perderá lo que queda de temporada y, obviamente, los Juegos de Invierno de Pyeongchang.

Luitz, que esta temporada ha subido por primera vez a un podio de la Copa del Mundo en dos ocasiones (tercero en el gigante de Beaver Creek y segundo la semana pasada en Val d’Isère) se ha parado en la cuarta puerta del trazado de la Gran Risa, apenas nueve segundos después de haber tomado la salida con el primer dorsal.

Con un gesto de dolor se tocaba la rodilla derecha, la misma de la que fue operado en 2013. Pese a ello, rechazó ser evacuado en camilla y prefirió descender hasta meta sobre sus esquís. Ha sido trasladado a Innsbruck, a 130 km de distancia, para ser sometido a una resonancia magnética por el doctor del equipo austriaco Christian Hoser.

El responsable del equipo alpino alemán, Wolfgang Maier, esperaba que la lesión fuese menos grave. «Stefan me ha dicho que no pudo continuar porque se le dobló la rodilla y que sólo se trataba de dolor físico; no creía que fuese algo más importante», ha dicho Maier.

Es una gran pérdida para el equipo alemán, que ya se ha visto privado de Felix Neureuther para toda la temporada tras romperse el ligamento cruzado. Luitz era una de las bazas germanas para Pyeongchang.

Deja un comentario