Una fin de semana de Carnaval con mucha competición en Baqueira Beret

Baqueira Beret presenta un fin de semana muy competitivo con el Trofeo Amics de Montgarri y El Dorado Freeride Junior, además de una celebración muy activa y lúdica del Carnaval

Baqueira celebra este fin de semana el Carnaval, además de acoger El Dorado Freeride Junior y el XXI Trofeo Amics de Montgarri FOTO: Baqueira Beret
Baqueira celebra este fin de semana el Carnaval, además de acoger El Dorado Freeride Junior y el XXI Trofeo Amics de Montgarri FOTO: Baqueira Beret

Baqueira Beret presenta una agenda cargada de competición para este fin de semana de Carnaval. Al ya referido Trofeo Amics de Montgarri, puntuable para la Audi quattro Cup, hay que añadir la celebración de El Dorado Freeride Junior a lo largo de sábado y domingo.
La prueba forma parte del circuito mundial Freeride World Tour (FWT) y está reservada a jóvenes de entre 14 a 17 años.

 

 

El circuito junior se basa en la formación y educación para la práctica del freeride tanto en la modalidad de esquí como del snowboard. Es una buena base para la práctica del freeride y los participantes aprenden a utilizar todo el material necesario: ARVA, pala, sonda, además de aprender los diversos estados de la nieve y saber leer mapas meteorológicos.

Un Carnaval muy activo

La propia estación de Baqueira Beret ha querido imprimir a la celebración del carnaval un carácter sino competitivo, activo y lúdico. De este modo, mantiene el que ya va siendo tradicional Ski-Rally-Fotográfico-Disfraces en el que se podrán ganar diferentes premios. El Rally combina el deporte con el carnaval, llenando las pistas de esquiadores disfrazados.

Baqueira propone un Carnaval activo y lúdico donde habrá que afrontar una serie de retos FOTO: Baqueira Beret
Baqueira propone un Carnaval activo y lúdico donde habrá que afrontar una serie de retos FOTO: Baqueira Beret

El objetivo es descubrir ocho balizas de Carnaval que estarán distribuidas por toda la estación. Cuando el participante las encuentre deberá hacerse divertidos selfies junto a ellas. Aquellos que quieran participar tendrán que ir disfrazados al completo (no vale llevar un pequeño detalle), llevar sus esquís o snowboard y tener muchas ganas de divertirse. Cuando los esquiadores finalicen el recorrido y hayan conseguido las ocho fotografías, podrán recoger un vale para un forfait gratuito de un día.

De forma paralela se celebrará un segundo concurso fotográfico. El equipo de Baqueira elegirá la mejor foto del circuito publicada en redes sociales con el hastag #baqueiracarnaval. La persona ganadora podrá conseguir dos forfaits de dos días.

La fiesta propiamente dicha tendrá lugar en la terraza de las oficinas de Baqueira 1500 se celebrará una fiesta con música, cava, chocolate caliente y bizcocho. Será el momento donde se llevará a cabo el concurso de los mejores disfraces y el reparto de premios. Además, los que quieran posar disfrazados realizando una bajada virtual podrán hacerlo con el “Ski Challenge 360º Virtual Experience” que estará también en la terraza de las oficinas de Baqueira 1500.

Deja un comentario