Tina Maze anuncia su retirada

La eslovena ha decidido colgar los esquís tras una trayectoria brillantísima y lo hará el 7 de enero en Maribor

Tina Maze anunció su retirada en Soelden, donde obtuvo su primera victoria en Copa del Mundo FOTO: Facebook Tina Maze

Después de un año sabático, Tina Maze ha tomado la decisión de colgar los esquís después de una trayectoria deportiva impecable en la que se ha adjudicado una Copa del Mundo (2012-2013), dos oros olímpicos (gigante y descenso en Sochi 2014) y cuatro títulos de campeona del mundo (gigante en Garmisch 2011, super G en Schladming 2013 y combinada y descenso en Vail 2015).

La eslovena lo ha anunciado en una rueda de prensa en Soelden, donde obtuvo su primera victoria de la Copa del Mundo en un gigante disputado el 26 de octubre de 2002 y acabando ‘ex aequo’ con la noruega Andrine Flemmen y la austríaca Nicole Hosp, detallando que su adiós tendrá lugar en Maribor, la estación que la vio crecer, en el gigante que se disputará el 7 de enero. A sus 33 años, Maze ha disputado 400 carreras y se ha llevado el triunfo en 26 ocasiones en la Copa del Mundo. Llevaba sin competir desde que tras la temporada 2014-2015 decidió tomarse un año sabático que ha aprovechado, entre otrasa cosas, para ejercer como comentarista en Eurosport.

“Nada puede sustituir la adrenalina de la competición pero es momento de iniciar una nueva vida y estoy muy motivada por poder ofrecer a los aficionados un punto de vista diferente de las carreras desde mi labor como comentarista”, ha explicado Maze.

“Ya no me queda motivación ni energía. Estoy muy orgullosa de lo que he logrado y ya no siento la necesidad de competir al más alto nivel”, añadió Maze, que es una de las seis esquiadoras que ha ganado en las cinco disciplinas y que en la temporada 2012-2013, cuando ganó el Gran Globo, estableció un récord de puntos (2.414).

Deja un comentario