Sierra Nevada sigue cerrada al público este viernes por los efectos de la última borrasca. Los más de 200 litros/m2 acumulados en 24 horas han incidido en las instalaciones y han provocado lenguas de barro y avalanchas.
El centro invernal, gestionado por Cetursa, así lo ha explicado. Sierra Nevada sólo ha podido abrir un día esta semana debido al fuerte temporal. Y es que la nieve en cotas altas y la lluvia ha provocado muchos daños en las pistas.
Ver esta publicación en Instagram
Las pistas de Sierra Nevada está muy afectadas por el barro y mucha nieve
Una gran lengua de barro ha propiciado muchos estropicios en la pista El Río desde poco antes de su confluencia con la pista Loma de Dílar y hasta Pradollano. Los charcos de agua se acumulan igualmente en zonas varias de Borreguiles y en estaciones inferiores de algunos remontes. Además, hay enormes acúmulos de nieve en la mitad superior del dominio esquiable.
El complejo Mirlo Blanco ha resultado también afectado por el agua y se han registrado, al menos, tres avalanchas en las pistas Ascensor, Trampolín y Visera. Desde el servicio de pistas, se han colocado trincheras de nieve para desviar el agua hacia arroyos y barrancos, minimizando los daños en el área esquiable.
El servicio de pistas ya trabaja en la reparación de todos los daños, con el fin de poder abrir las instalaciones lo antes posible con total seguridad.
 (1).png)

























