Balneario de Panticosa, novedosa gastronomía con sabores de altura

Tras un día de deporte, termas y desconexión que mejor los productos de proximidad como el tomate rosa de Huesca o el Foie mi-cuit con Esturión Nacarii ahumado de los Pirineos, además de carnes seleccionadas y postres caseros junto a una selección de vinos de la D.O. Somontano

Postres de altura en el Balneario de Panticosa
Postres de altura en el Balneario de Panticosa

El Balneario de Panticosa aposta otro verano más por una oferta gastronómica que marida paisaje, producto y creatividad. Con el impulso del chef ejecutivo Rubén Pertusa, el complejo pirenaico presenta una nueva propuesta culinaria que refuerza su posicionamiento como destino de desconexión, bienestar y sabor.

El Chef Rubén Pertusa
El Chef Rubén Pertusa

La nueva carta del restaurante La Brasserie ofrece una propuesta basada en productos de proximidad como el tomate rosa de Huesca o el Foie mi-cuit con Esturión Nacarii ahumado de los Pirineos, elaboraciones a la brasa en parrilla Josper, donde destacan las carnes seleccionadas y los postres caseros, acompañados por una cuidada selección de vinos de la D.O. Somontano. Todo ello en un entorno rodeado de cumbres emblemáticas como Arnales, Garmo Negro o Argualas, que aportan a cada comida una dimensión paisajística difícil de igualar.

Con esta renovada oferta, el Balneario de Panticosa invita a los visitantes a disfrutar de una escapada donde la naturaleza, la gastronomía y el bienestar se funden en una experiencia sensorial única.

Para quienes prefieren una propuesta más informal, la terraza El QBO se convierte en el lugar ideal para disfrutar de una carta estival fresca y desenfadada: pinchos, brioches, ensaladas y aperitivos pensados para compartir entre amigos o en familia, ya sea tras una jornada de senderismo o antes de relajarse en las aguas termales de Termas de Tiberio.

Otras de las exquisiteces del Balneario de Panticosa
Otras de las exquisiteces del Balneario de Panticosa

Sobre el Balneario de Panticosa

El Balneario de Panticosa, perteneciente a la cartera de destinos turísticos de NOZAR Hotels & Resorts, está situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, en el Valle de Tena. Las instalaciones del Balneario se levantan hasta los 1.636 metros de altitud, rodeados de un circo glaciar con picos de más de 3.000 metros. El complejo dispone de dos hoteles de 4****, el Gran Hotel y el Hotel Continental, y cuenta con 3 Centros Termales: El Espacio Termal del Gran Hotel, el Balneario Termolúdico, Termas de Tiberio y el Centro Termomedicinal Balneario del Quiñón. En cuanto a actividades, destacan los deportes de invierno, por su cercanía a las estaciones de esquí de ARAMON Formigal y ARAMON Panticosa, y en verano es un sitio ideal para hacer bicicleta de montaña, senderismo o escalada de alta montaña. Más información en www.panticosa.com

Deja un comentario