Las promesas del freeride brillan en Ordino Arcalís en la 13ª JAM Extreme

Un total de 121 riders de 9 países de las categorías U14, U16 y U18 exhibieron un nivel prometedor donde se cumplieron todas las expectativas

Un freerider durante la competición FOTO: ORDINO ARCALÍS_ROGER SALANOVA
Un freerider durante la competición FOTO: ORDINO ARCALÍS_ROGER SALANOVA

Ordino Arcalís acogía este domingo la 13ª edición de la JAM Extreme FWTJ 3*, la última prueba del circuito junior del Freeride World Tour que se hace en los Pirineos. No en vano, los corredores venían preparados para darlo todo y desplegar su talento para sumar puntos de cara a la próxima temporada.

En la categoría U18 de esquí, el suizo Leo Flet completó una impresionante bajada que los jueces valoraron con una puntuación de 95,00 puntos, la más alta de la jornada. Mientras, en esquí U18 femenino el triunfo fue para la noruega Ida Feen (76,67 pts). En snowboard U18, el francés Mahel Grimont (74,33 pts.) y la austríaca Anna Griebemboch (67,33 pts.) se colgaron el oro.

La categoría U16 contó únicamente con la prueba en la disciplina de esquí hombres, en la que el ganador fue Adam Garcia (ESP), con una puntuación de 90,67. El andorrano Marcel Sala se quedó a las puertas del podio en cuarta posición con 84,33 puntos.

Por último, en la categoría U14 Albert Capel (ESP) consiguió el oro con una puntuación de 81,67. El corredor de la Freeride Academy de Ordino Arcalís, Ivo Arasa, subió al tercer cajón del podio sumando 74,00 puntos. En la modalidad snowboard de esta categoría, Luka Arró (ESP) fue el vencedor con 67,67 puntos. En cuanto a las esquiadoras U14, Nora Garate (ESP) se hizo un hueco con el oro sumando un total de 78 puntos. Finalmente, en snowboard la victoria fue para la francesa Deia Angelovski Cooke (77,33).

La JAM Extreme de Ordino Arcalís cerró una memorable jornada

El codirector de la JAM Extreme FWTJ 3*, Dani Fornell, se mostró muy satisfecho con el resultado de la jornada y explicó que “se han cumplido con todas las expectativas”. Asimismo, destacó también la presencia de esquiadores profesionales, referentes para los riders más jóvenes, que participaron en esta edición como abridores: “Hemos tenido a grandes esquiadores como Joan Aracil o Albert Manresa, gente que esquía muy bien y que nos ha podido dar muy buen feedback con unas condiciones de nieve que no eran sencillas, y esto ha ayudado muchísimo a los corredores, poder ver a alguien bajar por la cara y entender en qué situación estaba el manto nival”.

Dani Fornell puso en valor la gran labor de los diferentes equipos de la estación implicados en la organización y la seguridad: “Tenemos mucha suerte de contar con unos equipos muy profesionales, como el equipo del GRM, el equipo médico de aquí de la estación de Ordino Arcalís, el equipo de trabajo de pistas… Todos ellos han trabajado de una manera muy profesional y muy eficiente ante las diferentes circunstancias que nos hemos ido encontrando” y ha concluido que “ha sido realmente un evento para enmarcar, no podemos pedir más y estamos supercontentos”.

Próxima cita: los primeros Mundiales del FWT

Con la JAM Extreme ya finalizada, y la vigente temporada de esquí a punto de concluir, Ordino Arcalís centrará su mirada en la próxima competición freeride que recibirá: los primeros Campeonatos del Mundo de Freeride FIS. El histórico hito reunirá a los mejores freeriders del planeta que lucharán por conseguir el primer título de campeones del mundo de esquí y snowboard bajo la autoridad de la FIS, todo un espectáculo del que Ordino Arcalís tendrá el privilegio de ser el primer testigo entre el 1 y el 6 de febrero del 2026.

Deja un comentario