Antidoping suspende a la esquiadora estadounidense Breezy Johnson

Breezy Johnson, segunda, sigue buscando la ansiada victoria.
Imagen de archivo de la estadounidense Breezy Johnson

LA VELOCISTA DE EEUU HA SIDO APARTADA DEL CIRCO BLANCO DURANTE 14 MESES POR DIVERSAS FALTAS EN SU PARADERO

La esquiadora Breezy Johnson ha sido suspendida 14 meses de la competición. Se trata de una de las mejores velocistas estadounidenses que, tras tres violaciones de las reglas antidopaje, no podrá competir hasta diciembre.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos publicó su decisión este lunes, dado que Johnsosn no cumplió con las reglas de su paradero. Y es que los atletas están obligados a detallar dónde se les puede encontrar durante una hora cada día para dar una muestra sin previo aviso. Los atletas son suspendidos hasta dos años si cometen tres infracciones en un período de 12 meses, como faltar a exámenes o no actualizar los detalles precisos de su ubicación.

Las faltas del paradero de Johnson ocurrieron el 29 de octubre de 2022, además del 13 de junio y el 10 de octubre de 2023. La velocista ha sido apartada de la competición durante 14 meses alegó la USADA. Johnson, de 28 años, ha recibido un castigo relativamente corto porque su grado de culpa era relativamente baja dadas las circunstancias del caso.

Pese a ello, el fallo de la USADA puede ser impugnado por la Agencia Mundial Antidopaje. Agencia y la Federación Internacional de Esquí y Snowboard en apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo

Sobre Breezy Johnson

L

a siete veces finalista en podios en carreras de la Copa del Mundo, abandonó el circuito en diciembre mientras estaba bajo investigación. Pese a no haber corrido la temporada pasada, Johnson no se perderá ninguna carrera la próxima temporada en sus eventos especializados de descenso y súper G antes de que expire la prohibición el 9 de diciembre.

La carrera deportiva de Johnson alcanzó su punto máximo durante un período de un año hasta diciembre de 2021, cuando obtuvo tres subcampeonatos y cuatro terceros lugares en descensos de la Copa del Mundo. Sin embargo, la norteamericana se perdió los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 debido a una lesión en la rodilla que sufrió tres semanas antes de los juegos.

Deja un comentario