Una avalancha ha dejado tres fallecidos en el Tirol austriaco

El alud tuvo lugar cerca de la estación de Soelden
El alud tuvo lugar cerca de la estación de Soelden FOTO: (Jan Hetfleisch/Getty Images)

EL RIESGO DE ALUDES EN LA ZONA ERA DE DOS SOBRE UNA ESCALA DE CINCO, PERO LOS EXPERTOS AVISARON DE UNA POSBLE CAÍDA DE NIEVE SUELTA

Una avalancha cerca de la estación de esquí austriaca de Soelden se saldó el jueves con tres fallecidos. Los esquiadores eran holandeses que estaban en un viaje de esquí y senderismo. Otra persona fue rescatada y trasladada a un hospital.

La policía explicó que un grupo de 17 personas de los Países Bajos, acompañadas por cuatro guías de montaña austriacos, estaba subiendo hacia un refugio de montaña, el Martin-Busch-Huette, a unos 2.500 metros cuando se produjo la avalancha, que tenía unos 80 metros de ancho.

El nivel de aludes en esta zona del Tirol era dos sobre una escala de cinco

El servicio de rescate de montaña informó que tres miembros del grupo holandés murieron, informó la Agencia de Prensa de Austria. Un cuarto fue rescatado de debajo de la nieve y trasladado en avión a un hospital en la cercana ciudad de Zams.

El nivel de aludes en la provincia de Tirol, donde se encuentra Soelden, era «moderado», era de dos en una escala de cinco niveles. Pero los expertos advirtieron sobre la posibilidad de avalanchas causadas por nieve suelta.

Deja un comentario