Festival suizo en Saalbach copando podio y coronando a Marco Odermatt

Tercer Globo de la temporada, el de super G para Marco Odermatt. Y es el gran favorito el domingo para el de descenso.
Tercer Globo de la temporada, el de super G para Marco Odermatt. Y es el gran favorito el domingo para el de descenso.

Roger Rogentin logra su primera victoria en el último super G, acompañado de Loic Meillard y Arnaud Boisset, y Marco Odermatt se asegura la disciplina, su tercer Globo de la temporada

 

Festival suizo en el último super G de la temporada en Saalbach. Además del triplete formado por Roger Rogentin, Loic Meillard y Arnaud Boisset, que han copado por este orden los tres cajones del podio, Marco Odermatt se ha asegurado matemáticamente con el quinto puesto su tercer Globo de super G, a la espera de decidir el domingo el de descenso, en pugna con el reaparecido Cyprien Sarrazin, hoy cuarto, y que con Odermatt ha completado el ‘top 5’.

Loic Meillard, Roger Rogentin y Arnaud Boisset, un pleno suizo en super G que no se daba desde hacía 32 años.
Loic Meillard, Roger Rogentin y Arnaud Boisset, un pleno suizo en super G que no se daba desde hacía 32 años.

Nieve al límite en la Ulli Maier a causa de la alta temperatura y la lluvia caída durante la noche. Las tres primeras plazas han sido para los seis primeros dorsales y el deterioro de la pista ha sido rápido.

Rogentin (6) ha obtenido su primera victoria en la Copa del Mundo a los 29 años y hasta hoy sólo había logrado tres ‘top 10’ en 99 participaciones. Loic Meillard (4) se ha quedado a sólo tres centésimas de la victoria en el que ha sido su mejor resultado en esta especialidad. Meillard está atravesando un estado de forma impresionante y venía de hacer cuatro podios consecutivos, con dos victorias, antes de su cuarto puesto en el slalom del fin de semana pasado, donde se quedó a once centésimas del podio.

Rogentin ha logrado su primera victoria en la Copa del Mundo a los 29 en una jornada gloriosa para el equipo suizo.
Rogentin ha logrado su primera victoria en la Copa del Mundo a los 29 en una jornada gloriosa para el equipo suizo.

Ha sido una secuencia inolvidable para el equipo suizo. Y además en Austria. Tras Meillard, su compatriota Arnaud Boisset (5) se ha situado segundo, a doce centésimas, que a la postre le ha servido para su primer podio en su decimotercera participación en el circuito. Y acto seguido Rogentin (6) ha superado a sus compañeros de equipo con una bajada siempre en verde, y superando por tres centésimas a Meillard, que este invierno ha hecho podio en todas las disciplinas menos descenso.

Sarrazin (8), reaparecido tras lesionarse entrenando en Kvitfjell,a mediados del mes pasado, ha bajado sin complejos, arriesgando al nivel del antiguo Manuel Feller, y ha conseguido acabar cuarto. Buen augurio para que pelee por el Globo de descenso el domingo, donde saldrá con una desventaja de 42 puntos respecto a Odermatt.

Cuando les ha tocado el turno a los que se jugaban el Globo de la disciplina, Vincent Kriechmayr (14) y Marco Odermatt (15), la pista era un sembrado, tanto en la zona rápida (arriba) como en la técnica, de mitad para abajo. El austriaco, escéptico ya antes de la carrera sobre sus opciones. Pero no por ello ha bajado conservador, pero las condiciones eran ya lamentables. Quinto provisional hasta que Odermatt le ha arrebatado esa plaza, siendo el más rápido en el tercer sector.

Séptimo podio de la temporada para Meillard, con dos victorias incluidas y en tres disciplinas distintas.
Séptimo podio de la temporada para Meillard, con dos victorias incluidas y en tres disciplinas distintas.

Ha sido una jornada gloriosa para el equipo suizo, que ha copado el podio y Odermatt se ha asegurado su tercer Globo de la temporada, tras el absoluto y el de gigante. El festival helvético ha supuesto el mejor super G para Suiza, con 317 puntos y un ‘triplete’ que hacía 28 años que no se producía. Fue en el primer descenso de Veysonnaz de 1996, donde Bruno Kernen (que también ganaría el segundo al día siguiente) se impuso por una centésima a William Besse y por 25 a Daniel Mahrer. De propina, Xavier Gigandet acabó cuarto. Y en super G no se daba un pleno suizo desde el de Megeve de 1992, cuando Paul Accola se impuso a Marco Hangl y Franz Heinzer.

El domingo se acaba la temporada masculina con el último descenso (11.15) con un mano a mano entre Odermatt y Sarrazin. Si ganase el suizo, batiría su récord de puntos de una temporada (2042, la pasada).

CLASIFICACIONES

Super G Saalbach                                                   Copa Mundo super G

 

                                                        General Copa Mundo

Deja un comentario