Las últimas nevadas disparan las reservas de esquí para Semana Santa

Imagen de Formigal Panticosa después de las nevadas del fin de semana
Imagen de Formigal Panticosa después de las nevadas de la pasada semana FOTO: Aramón- Formigal Panticosa

CON MUCHA NIEVE EN TODAS LAS ESTACIONES, ESQUIADES.COM TE LO PONE MUY FÁCIL PARA PERDERTE LA MEJOR NIEVE DE LA TEMPORADA

Llega la recta final de la temporada y lo hace con la mejor nieve del invierno. Las estaciones están de enhorabuena, los aficionados lo celebran y Esquiades.com te lo pone muy fácil. Las reservas de cara a las fiestas de Semana Santa se han disparado y es que la nieve permitirá disfrutar del esquí con unas óptimas condiciones.

Es por eso que las oportunidades last minute están creciendo de forma masiva los últimos días. Aunque ya viene siendo una práctica habitual de esta temporada, los usuarios han preferido apurar hasta el final para poder valorar mejor el estado de la nieve y ver cuál sería la estación con mejores condiciones de nieve. Nacho Vallina, CMO de Esquiades.com, explica que;

“las últimas nevadas han propiciado el aumento de las reservas. Este año al cliente le ha costado conectar con la nieve por las condiciones meteorológicas y precisamente ahora es el mejor momento de la temporada para reservar. En nuestra web tenemos ofertas negociadas especialmente para este marzo y un gran escaparate de contenidos para mostrar a los esquiadores el estado de las estaciones.»

¿Cuáles son las ventajas de esquiar en marzo?

Siempre a nivel histórico este mes ha sido el que mayor acumulación de nieve hay en las pistas. Pero este año encima las grandes nevadas han llegado justo al inicio de mes, por lo que en algunas estaciones están gozando de las mejores condiciones de la temporada justo en este momento, cuando normalmente eso debe suceder durante el mes de enero o febrero.

Otra ventaja es que es un mes que suele ser muy barato ya al ser fin de temporada. Y gracias a las nevadas, sigue habiendo muy buenas condiciones para aprovechar a subir a las estaciones a hacer las últimas bajadas en las pistas.

La calidad de la nieve, con gruesos de 170cm, es envidiable
La calidad de la nieve, con gruesos de 170cm, es envidiable
FOTO: Ordino Arcalís

Básicamente un viaje a la nieve este mes permite disfrutar de jornadas más largas de esquí (ya que hay más horas de sol). Las temperaturas son más suaves, la nieve acumulada alcanza su máximo y los precios no son tan elevados.

¿Esquiar en Semana Santa? Este año será todo un acierto

Las estaciones acumulan las mejores condiciones climatológicas Así, contra todo pronóstico, después de cómo ha ido la temporada de esquí, parece que la Semana Santa será muy óptima en cuanto a reservas.

Esquiades.com cuenta con más de dos mil reservas confirmadas para viajar durante la Semana Santa. En cambio, durante la Semana Santa de 2023 quedaron por debajo de esta cifra durante esta fecha tan señalada. Aquí es donde se nota que realmente en 2023 la temporada fue más larga y se pudo disfrutar de mejores condiciones antes de finalizar. En cambio, este año, la Semana Santa cae antes y ha coincidido que parece que será mejor en cuanto a nieve se refiere.

Andorra sigue siendo uno de los destinos más buscados, para estas fechas (como ha sucedido en años anteriores) y Sierra Nevada. A destacar que Formigal se ha acabado colando en el top 5, gracias a las nevadas de esta semana y la pasada.

Las 10 estaciones más buscadas y reservadas por los usuarios en Pascua

  1. Grandvalira
  2. Vallnord Pal-Arinsal
  3. Sierra Nevada
  4. Formigal
  5. Boí Taüll
  6. Baqueira Beret
  7. Les 3 Vallées
  8. Ordino-Arcalís
  9. Tignes
  10. Alpe d’Huez

Deja un comentario