Sierra Nevada alarga la temporada tras las enormes nevadas recibidas

Sierra Nevada, en el mejor momento
Sierra Nevada, en el mejor momento FOTO: Cetursa sSierra Nevada

LA ESTACIÓN GRANADINA ANUNCIA QUE, TRAS LA NEVADA DE UN METRO, CONTINUARÁ ABIERTA HASTA EL 28 DE ABRIL

Sierra Nevada se viste de blanco inmaculado y anuncia que alargará la temporada hasta finales de abril. La estación granadina recibía este fin de semana hasta un metro de nieve. Se trata de la mayor nevada de la temporada.

El centro invernal continuará abierto hasta el próximo 28 de abril, con la campaña “Sierra Nevada, en el mejor momento”. No en vano, la nevada permitirá abrir prácticamente al 100% pistas y remontes.

Sierra Nevada pide precaución por el alto riesgo de aludes

La estación de esquí ha activado el riesgo máximo de avalancha (5 sobre 5) en determinadas zonas del dominio esquiable. Destacan las pistas negras que arrancan en Loma de Dílar y acaban en el Río, donde existe riesgo de desprendimiento de cornisas de nieve. Los maquinistas de Sierra Nevada han establecido barreras de nieve en El Río para evitar que eventuales avalanchas desde esas zonas se introduzcan en la pista.

Tras dos días de cierre por el temporal, todos los departamentos de montaña trabajan desde hoy para recuperar la oferta esquiable previa a la nevada (85 kilómetros) y avanzar en nuevas aperturas. Desbloqueo de remontes, limpieza de nieve de las estaciones de los remontes (algunas enterradas) y pisado de todas las zonas se producen desde hoy para ofrecer cuento antes las mejores condiciones de esquí de la campaña invernal.

La estación recibía el fin de semana un metro de nieve
La estación recibía el fin de semana un metro de nieve
FOTO: Cetursa Sierra Nevada

Aunque las nevadas del fin de semana se produjeron con fuerte ventisca, el Servicio de Pistas de Sierra Nevada ha incrementado espesores en todas las zonas desde los 50 a los 100 centímetros. Además, en algunos puntos con paravientos y ventisqueros, los gruesos son mayores. Y es que las acumulaciones actuales son ya de hasta dos metros en zonas como Borreguiles. La zona con menos grosor de nieve alcanza los 70 centímetros en Parador-Cauchiles.

Sierra Nevada, en el mejor momento

Dada la nueva situación de nieve, la estación va a poner en marcha la campaña “Sierra Nevada, en el mejor momento”, para animar a los usuarios a disfrutar de la mejor nieve del año invernal y posteriormente mejorar la afluencia en una época en la que los aficionados al esquí y snowboard aprecian la reconocida nieve primavera de la montaña granadina.

Por lo demás, la estación va a reordenar el calendario deportivo de la temporada a fin de poder celebrar todas las competiciones de todas las disciplinas y categorías que se han ido posponiendo por la situación de nieve o por condiciones meteorológicas adversas durante las semanas previas a la nevada de este fin de semana.

Deja un comentario