Un descomunal alud bloquea los accesos de la estación de Astún

Detalle del alud cerca de Astún
Detalle del alud cerca de Astún FOTO: Aaragontv

LA AVALACNHA HA CAÍDO EN LA CARRETERA 330-A EN ASTÚN, AUNQUE NO HA HABIDO QUE LAMENTAR DAÑOS PERSONALES

Las enormes nevadas procuraba un susto este domingo a Astún. Un alud de enormes dimensiones ha bloqueado los accesos a la frontera y al parking de la estación aragonesa. Afortunadamente, la avalancha, que ha sepultado la carretera, no ha provocado daños personales.

El alud sorprendía a diversas personas que se habían acercado hasta las inmediaciones de la estación para disfrutar de la jornada invernal y la nieve. La estación estaba cerrada este domingo por las inclemencias del tiempo. Las nevadas y el viento fuerte de sur eran responsables del cierre.

Astún actuó rápidamente para despejar los vehículos atrapados

Tal como explica Jacetaniaexpress, una máquina ha retirado rápidamente la nieve de la calzada. Diversos vehículos, que se habían quedado detenidos en la estación por el alud, abandonaban rápidamente la zona, ante el riesgo que podía suponer la nieve húmeda y recién caída. Poco después, el tráfico se restablecía sin mayores consecuencias, pero con el susto de los que lo han presenciado.

Hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología tiene activados los avisos de nivel naranja por nevadas y amarillo por riesgo de aludes para este domingo. La propia estación de Astún, donde se acumulan espesores de entre 120 y 180 centímetros, no ha abierto hoy sus puertas ante las condiciones meteorológicas adversas y un riesgo de aludes de 4 sobre 5.

Deja un comentario