Marzo comienza con nuevos gruesos de nieve en las estaciones de esquí

Fin de semana con nuevos gruesos de nieve
Fin de semana con nuevos gruesos de nieve FOTO: Meteoexploration.com

TRAS LAS NEVADAS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, MARZO SE ESTRENA CON MÁS PRECIPITACIONES, NIEVE POLVO Y BAJADA DEL TERMÓMETRO

La nieve volverá a ser la principal protagonista este inicio de marzo. Después de unos días de importantes nevadas, el fin de semana estará otra vez marcado por nuevas borrascas y un descenso del mercurio. Se pueden acumular otros 20-30cm de elemento blanco.

El invierno ha devuelto el pulso al sector blanco. La nieve dejaba hasta este miércoles registros de más de un metro de nieve en algunas zonas del Pirineo. Y aunque en otros puntos los gruesos han sido inferiores, las perspectivas para el fin de semana serán otra vez de pleno invierno.

Vuelve la nieve al final de la jornada

Mientras la jornada de este jueves será plácida, de cara a la noche y viernes madrugada volverán las precipitaciones de nieve en los Pirineos gracias a una nueva borrasca que barrerá del oeste al este. La nieve irá bajando de cota entre los 1200/1000m, con viento que será de moderado a fuerte en cotas altas.

Los vientos del norte se intensificarán a partir de esta noche de jueves y madrugada del viernes en el Pirineo. De cara al sábado aflojarán hasta la tarde, para volver a intensificarse de cara a la noche, y sobre todo domingo.

Los vientos vuelven a intensificarse
Los vientos vuelven a intensificarse
FOTO: Meteociel.fr

Y es que, otra borrasca fría llegará entre el sábado y el domingo, afectando sobre todo a la cara norte pirenaica. Los espesores en estas latitudes serán de 20/30cm. Una vez más, el Pirineo oriental es quien recibirá menos, con una nevada 8 -12 cm. La cota de nieve se moverá entre los 1200/700m.

Deja un comentario