Fin de semana por todo lo alto en la estación catalana de la Vall de Núria

La excursión en máquina pisanieve hará las delicias de todos los públicos
La excursión en máquina pisanieve hará las delicias de todos los públicos FOTO: FGC Turisme

EL CENTRO, CUYO ÚNICO ACCESO ES UN TREN CREMALLERA, ORGANIZA UNA SALIDA CON RAQUETAS Y CON MÁQUINA PISANIEVE

Vall de Núria, la estación pirenaica del Ripollès, llega con una batería de actividades el fin de semana. El centro invernal propiedad de FGC, cuya magia comienza con el acceso por medio del tren cremallera, aúna el esquí con propuestas lúdicas para todas las edades.

Los pequeños serán lo principales protagonistas el sábado próximo 2 de marzo. La estación ha preparado una chocolatada popular gratuita para todo ellos. La actividad dará comienzo en el Parque Lúdico del centro entre las 11 y 12 horas de la mañana.

Dos aficionadas a las raquetas en Vall de Núria
Dos aficionadas a las raquetas en Vall de Núria
FOTO: FGC

Las raquetas son para el invierno

El viaje en cremallera, como único medio de transporte, discurre entre Ribes de Freser y la propia estación. Una vez llegados, Núria propone rutas guiadas con raquetas de nieve. La actividad, pensada para todos los públicos, está disponible los festivos entre semana hasta el 31 de marzo.

Los debutantes tienen una cita cada semana en la estación. El bautizo con raquetas promete emoción y se convierte en una buena manera de acercarse a la naturaleza. La actividad, por 50 euros, incluye los servicios de un guía, alquiler de raquetas y bastones y seguro de accidentes.

Salida en máquina pisa nieve el sábado 2 de marzo

Vall de Núria organiza el fin de semana excursiones con las retracs o pisanieve. La salida, apta a mayores y pequeños, dura 45′ y accede hasta la cota alta de la estación. El punto de salida se ubica en el Volum Nort o la Cabana dels Pastors y el recorrido será Finestrelles, Alberg y Aina.

La próxima convocatoria será el sábado próximo, día 2 de marzo. Se realizarán 2 salidas en los horarios indicados a continuación: de 16:45 a 17:30h y de 17:45 a 18:30 h. A la llegada, se podrá disfrutar del mejor ambiente aderezado por la gastronomía del valle en la Cabana dels Pastors.

Deja un comentario