Aramón Cerler, donde el ritmo no para

Con el Aneto como telón de fondo, Cerler se ubica en uno de los valles más espectaculares del Pirineo
Con el Aneto como telón de fondo, Cerler se ubica en uno de los valles más espectaculares del Pirineo FOTO: Aramón Cerler

CON UN DESNIVEL DE 1.130M, LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE CERLER OFRECE UN AMPLIO ABANICO DE ACTIVIDADES QUE COMIENZAN ANTES DE LA APERTURA DE LOS REMONTES Y FINALIZAN CON UN EXTENSO APRÈS-SKI 

Por: Helga Molinero

Si os decimos que se trata de una de las estaciones de esquí con más desnivel esquiable de la Península (1.130m), y la que más nieve acumula en otoño y primavera, seguro que la mayoría de vosotros sabéis que hablamos de Cerler.

La actividad deportiva en Cerler comienza a las 8h y finaliza con un ineludible après-ski

Llega la recta final de la temporada y lo hace -por fin-, con nevadas y regreso de las condiciones invernales. Veamos qué ofrece la más alpina de las estaciones del grupo Aramón.

De entrada, hay que saber que cuando uno se calza los esquís o la tabla de snow en Cerler, está en uno de los Valles más espectaculares del Pirineo, rodeados del Aneto (3404 m), Posets (3375 m) y Perdiguero (3222 m) ¡Ahí es nada!

Al igual que las estaciones del resto del Grupo, Cerler recibía estos días un buen grueso de nieve
Al igual que las estaciones del resto del Grupo, Cerler recibía estos días un buen grueso de nieve
FOTO: Aramón Cerler

Cerler abre para los incondicionales a las 8h

La estación de Cerler propone otro fin de semana la actividad 'Abrir huella'
La estación de Cerler propone la actividad ‘Abrir huella’
CRÉDITOS: Aramón

Por si eso no fuera emocionante por sí solo, hoy es un día especial y nos pueden los nervios. Hemos madrugado con el objetivo de disfrutar de una de las actividades más exitosas que ofrece la estación: Abrir Huella. La actividad procura ser los primeros en disfrutar de las pistas recién pisadas antes de que abran al público. Primero se baja desde Cogulla, para completar un larguísimo descenso desde Gallinero hasta Ampriu. Allí nos espera un generoso y merecido desayuno.

Recuperando fuerzas y café en mano, charlamos con Gabi Mur, director de Aramón Cerler. Como a todos, preocupa la situación de esta temporada, pero hay buenas noticias al respecto:

“Si las Nevadas nos acompañan esperamos llegar a los 40km esquiables, con todo el desnivel operativo. Si las previsiones se cumplen podemos estar a las puertas de los mejores días de la temporada. Marzo es buen mes para esquiar: más horas de luz, menos gente, días más largos que permiten alargar la jornada con otras actividades”, explica el Mur.

Un atardecer de altura para recordar

Una de ellas es Skyline. ¡Una propuesta diferente a la que os apuntaréis sin dudarlo! Desde el Rincón del Cielo, un increíble mirador con una panorámica sobre los picos más altos de los Pirineos, se puede contemplar una de las mejores puestas de sol de montaña, ¡regada con una copa de champagne! Ya sin sol, os espera una rica merienda en la pizzería El Bosque, para emprender con energía un descenso nocturno bajo la luz de la luna (es-pec-ta-cu-lar!!!!).

Remáscaro, obligado après-ski

Pese a haber empezado la jornada muy pronto, sin haber parado de esquiar y de disfrutar de la estación, la cabra siempre tira al monte, por lo que no perdonamos un buen après-ski. La cafetería Remáscaro toma el relevo a la nieve. Se trata del lugar referente de marcha del Valle de Benasque, con DJ, música en directo, fiestas sorpresa los jueves y viernes, y DJ residente e invitados especiales los sábados en la cabina-retrack.

La cafetería Remáscaro toma el relevo a la nieve
La cafetería Remáscaro toma el relevo a la nieve
FOTO: Aramón Cerler

El Apriu Park y la gastronomía a 2.200m son ineludibles

Pero como no sólo de snow y esquí vive el hombre, en Cerler hay cabida para todos. Además de paseos para conocer el valle, visitas culturales, gastronómicas… los peatones pueden tomar el Telesilla Batisielles hasta la renovada Terraza Mirador Colladeta, a 2.200 m. En estas latitudes se puede disfrutar de unas vistas espectaculares sobre el Valle Ampriu y el Macizo del Aneto. En la terraza es obligatorio saborear una de sus exquisitas Hamburguesas o tomar el Vermut, ya que no hay que conducir, ni esquiar, sino relajarse en el telesilla disfrutando del viaje panorámico de bajada hacia el Valle de Ampriu.

Un inolvidable detalle del Ampriu Park, el espacio de mayores y peques
Un inolvidable detalle del Ampriu Park, el espacio de mayores y peques
FOTO: Aramón Cerler

Justo allí, se encuentra el Ampriu Park, una divertida zona de juegos y una pista de trineos con cinta remontadora exclusiva. Su carrusel sobre la nieve sacará la sonrisa a los más pequeños, y también podrás probar tu puntería tirando bolas de nieve. También allí hay un circuito de raquetas de 3 km apto para todos (incluso para los que anoche cerraron el Après-ski Remáscaro). Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, no hay que ir muy lejos para apalancarse en la terraza con solárium del Bar, donde degustar exclusivos tentempiés rodeados del espectacular paisaje de la estación.

Deja un comentario