El snowpark de Port Ainé vuelve a ser el escenario del mejor Freestyle

Los freeskiers y snowboarders tienen una cita el sábado y domingo en la estación pirenaica
Los freeskiers y snowboarders tienen una cita el sábado y domingo en la estación pirenaica FOTO: Port Ainé

LA ESTACIÓN DEL PIRINEO DE LLEIDA ACOGE EL FIN DE SEMANA PRÓXIMO LA PRUEBA BETULA OPEN, ABIERTA A TODOS LOS AMANTES DE LOS SALTOS Y PIRUETAS IMPOSIBLES

Port Ainé volverá a ser otro año más el epicentro del Freestyle. La estación del Pallars (Lleida) acoge el fin de semana la prueba Betula, como prueba FIS puntuable para el Campeonato de Catalunya de Slopestyle y festival open, abierta a todos los amantes del Freestyle.

Port Ainé, una estación con mucho ‘Flow’

El centro invernal, propiedad de FGC Turisme, abre uno de los mejores espacios para la práctica del deporte blanco. Ubicada en el Pirineo de Lleida, suma un total de 26,7 Km de pistas para todos los niveles. Junto a las pistas de alpino, trineos, itinerarios de raquetas, entre otras varias, la estación posee dos áreas específicas para el Boardercross y un snowpark.

Su óptima orientación le da la razón. Pese a la escasez de nevadas, Port Ainé continúa abierta y con buenas condiciones de nieve con hasta 75 cm en su cota alta. A la espera de nevadas de cara a los próximos días, la estación del Pallars se engalana los días 24 y 25 de febrero con la Betual, como Campeonatos de Catalunya – Open & Minifreestylers

La prueba Betula de Freestyle abre las puertas a los freeskiers y snowboarders

La competición FIS tendrá como escenario el Snowpark. No en vano, está igualmente abierta a todos los amantes de los saltos y piruetas imposibles. Serán dos jornadas de actividad frenética y diversión a raudales. La prueba FIS del sábado será puntuable para el Campeonato de Catalunya de Slopestyle.

Port Ainé
La actividad frenética en Port Ainé está asegurada gracias a una nueva edición de Betula
FOTOS: FGC

La fiesta competitiva continuará domingo con una prueba Open, abierta a todos los públicos y aderezada por diversas actividades lúdicas y música. La jornada contará igualmente con la Minifreestyler. Será un encuentro no competitivo para los niños hasta 11 años que no quieran competir en el Open. Más información e inscripciones aquí.

La competición aterrizó en la estación de las comarcas de Lleida en 2016. Por aquel entonces se trataba tan sólo de una prueba open. El evento ha crecido y, junto a la jornada open para todos los freeskiers y snowboarders, se ha convertido además en una prueba del calendario internacional.

Deja un comentario