Cancelada la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado de Grandvalira

La pista Riberal de Grau Roig entra en acción
La pista Riberal de Grau Roig FOTO: Grandvalira

LA CITA DEBÍA DISPUTARSE ENTRE EL 11 Y EL 15 DE MARZO EN LA PISTA RIBERAL DEL SECTOR GRAU ROIG

La organización de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado de Grandvalira ha decidido suspender la celebración del evento. La prueba estaba prevista entre el 11 y el 15 de marzo.

Pese a que las últimas nevadas han dejado las pistas de Grandvalira en un estado óptimo, la pista Riberal no acumula los gruesos suficientes que garanticen la prueba

Las nevadas que han tenido lugar en los últimos días en Andorra han dejado las estaciones de Grandvalira Resorts en un estado óptimo para la práctica del esquí, pero justamente la zona de llegada de la pista Riberal, donde debían disputarse las pruebas, no llega a los espesores mínimos requeridos para garantizar la seguridad de los deportistas.

Los equipos de terreno han dedicado grandes esfuerzos los últimos días a preparar el área de llegada. Se trata de la zona donde los corredores deben realizar fuertes frenadas después de tomar velocidades que pueden llegar hasta los casi 200 km/h. Por lo que la organización se ha visto obligada a cancelar la prueba.

Riberal, la pista de la velocidad de Grandvalira en Grau Roig

La pista Riberal, ubicada en el sector de Grau Roig, tiene una longitud total de 1.000 m, una zona de frenado de 450 m y una pendiente máxima de 74%. El trazado empieza a más de 2.500 m de altura y cuenta con un desnivel de 200 m.

A todo ello hay que sumar los 10 m de la torre que se instala como punto de salida. Con estas características técnicas, los deportistas pueden alcanzar grandes velocidades en torno a los 200 km/h.

Deja un comentario