Sierra Nevada reabre tras la corriente de barro que afectó a varias pistas

Imagen vía webcam de la estación FOTO: Sierra Nevada
Imagen vía webcam de la estación FOTO: Sierra Nevada

LA ESTACIÓN CUENTA CON 22 KM ESQUIABLES Y 30 PISTAS CON HASTA 60 CM DE NIEVE HÚMEDA

Sierra Nevada ha vuelto poco a poco a la normalidad. Este martes, 13 de febrero ha abierto 21,9 Km, con un total de 30 pistas. La estación ha trabajado a fondo desde la pasada noche para paliar los efectos de una corriente de barro que afectó a diversas pistas.

A primera hora de la mañana había puesto en funcionamiento 16 Km, pero a medio día ha podido activar la pista de El Río. Por lo que el centro invernal llega prácticamente a la veintena de descensos.

Sierra Nevada vuelve a la normalidad

Toda el área esquiable está servida por 10 remontes. La calidad de nieve húmeda llega a los 60 cm de grueso. De cara a una posible ampliación de la estación, se aconseja consultar el parte de nieve.

Un gran episodio de lluvia en Borreguiles provocó embalsamientos de agua (no de barro) en algunas vaguadas y en tramos de pistas con poco desnivel. Por lo que el origen de la riada de barro se debió probablemente a una rotura de un tubo de drenaje que no pudo absorber toda la corriente de agua, nieve y barro.

Los trabajos de acondicionamiento de las pistas Maribel, Zaragatillo y el tramo final de El Río comenzaron de inmediato. Y es que la corriente de agua, nieve y barro comenzó en el ventisquero Morón, en la parte Sur de la estación.

Deja un comentario