Sofia Goggia se fractura la pierna en un entreno antes de la cita de Soldeu

Goggia ha ido rápida pero con demasiadas dudas.
Goggia se lesiona y dice adiós a la temporada

LA TEMPORADA FINALIZA PARA LA ACTUAL LÍDER DEL DESCENSO DE COPA DEL MUNDO, OPERADA YA CON ÉXITO DE UNA DOBLE FRACTURA. SHIFFRIN ES DUDA PARA LA CITA DE SOLDEU

La temporada ha terminado para la esquiadora italiana Sofia Goggia. La subcampeona olímpica de descenso en 2022 fue operada el lunes de una doble fractura en la pierna derecha que sufrió durante un entrenamiento de slalom gigante.

Googia ha sido operada de la doble la fractura y le han colocado una placa con siete tornillos

En un comunicado de prensa, la Federación Italiana de Deportes de Invierno (FISI) precisa que el deportista fue operado con éxito en Milán. Ahora tendrá qe estar en un período de descanso de 40 días antes de comenzar la fase activa de su rehabilitación.

Dado que la temporada de esquí alpino 2023-24 finaliza a mediados de marzo en la estación austriaca de Saalbach, Goggia, de 31 años, no volverá a esquiar de forma competitiva este invierno.

Cuatro veces ganadora del Globo de descenso (2018, 2021, 2022 y 2023), volvía a liderar esta temporada el Mundial de la especialidad, con 89 puntos de ventaja sobre la austriaca Stephanie Venier y 141 puntos sobre la suiza. Lara Gut-Behrami. Este invierno todavía hay cuatro descensos en el programa (una victoria otorga 100 puntos).

“Una nueva lesión frena mi ambición de ganar una vez más la Copa del Mundo de Descenso, pero volveré a levantarme”, declaró Googia.

La esquiadora se lesionó el lunes durante un entrenamiento de slalom gigante para la próxima cita del Mundial que se celebrará este fin de semana en Soldeu, Andorra. Su esquí derecho se quedó atrapado en una puerta. En su caída, dijo la federación italiana, se fracturó la tibia y el maléolo de la pierna derecha.

Googia ha sido operada de la doble la fractura y le han colocado una placa con siete tornillos

La campeona olímpica de descenso de 2018, Goggia, que acumula 24 victorias en el circuito mundial, ocupa el quinto lugar en la clasificación general de la Copa del Mundo. Goggia se quedó en la quinta plaza del slalom gigante de Kronplatz (Italia), uno de sus mejores resultados en esta especialidad.

Varios nombres importantes de la disciplina resultaron gravemente heridos este invierno, en particular la eslovaca Petra Vlhova, la suiza Corinne Suter y, entre los hombres, el noruego Aleksander Aamodt Kilde, el francés Alexis Pinturault y el austriaco Marco Schwarz.

Goggia ha estado como tres veces a punto de irse al suelo. Pero ha llegado con el segundo mejor tiempo de manga.
Goggia en carrera hace algunos días

La estadounidense Mikaela Shiffrin, líder absoluta de la Copa del Mundo y estrella mundial del esquí alpino, se lesionó la rodilla izquierda durante el primer descenso de Cortina d’Ampezzo. Su regreso competitivo este fin de semana es todavía dudoso.

Deja un comentario