Un esquiador pierde la vida en una pista cerrada de Formiguères

Así luce Formiguères
Formiguères FOTO: Pirineos franceses

EL ACCIDENTADO DE LA ESTACIÓN FRANCESA DE LOS PIRINEOS ORIENTALES PERDIÓ EL CONTROL EN UNA PENDIENTE HELADA

Un esquiador, vecino de la región del Aude, perdía la vida este domingo en la estación de Formiguères. El hombre habría entrado en una pista cerrada mientras esquiaba en el centro invernal de los Pirineos Orientales.

Fin de semana negro en Formiguerès

La víctima de 33 años, padre de familia, se habría encontrado supuestamente con dos amigos en una pista negra cerrada, alrededor de las 10 de la mañana. No en vano, el esquiador cruzó las balizas de seguridad para adentrarse en esta pendiente resbaladiza. Así lo afirma el rotativo L’Independent.

Al parecer, resbaló sobre una superficie helada y cayó pendiente abajo hasta golpearse contra un árbol. Los socorristas de Bolquère, los pisters de la estación y un equipo médico fueron movilizados urgentemente al lugar. El hombre entró en paro cardiorrespiratorio. Y pese a todos los esfuerzos del equipo médico, el esquiador vecino de Narbona, falleció a causa de las heridas.

Tras este trágico accidente, se recuerda la importancia de respetar las normas de seguridad en la montaña. Cuando las pistas están cerradas es por motivos de seguridad. Los usuarios no deben aventurarse fuera de áreas seguras, independientemente de sus habilidades.

Deja un comentario