El Baqueira Beret Pro, cancelado por las condiciones de nieve en el Baciver

El inicio del FWT se cancela por falta de nieve en los fuera pistas, por contra la estación está en perfectas condiciones para el esquí y snowboard de ocio con 120 km de pistas abiertas

La falta de elemento blanco en el área del Baciver, tal y como s e aprecia en la foto actual, obligan a cancelar el FWT
La falta de elemento blanco en el área del Baciver, tal y como s e aprecia en la foto actual, obligan a cancelar el FWT FOTO: Cristian Casal

El FWT lamenta anunciar que el primer evento de la temporada, el Baqueira Beret Pro, ha sido cancelado debido a las condiciones de la nieve en la zona del Baciver. A pesar de las recientes nevadas y de las buenas condiciones en pista, hay una falta de acumulación de nieve fuera de pistas para llevar a cabo de manera segura una competición de freeride. Además, las previsiones de cara a la próxima semana no ofrecen posibilidad de mejora.

La estación está en perfectas condiciones para el esquí y snowboard de ocio con 120 km de pistas abiertas y todos sus remontes en funcionamiento.

La organización ha decidido cancelar la competición para garantizar la seguridad de todos los atletas, lo cual es siempre la prioridad número uno de cada decisión en el FWT. El Baqueira Beret Pro no será reemplazado por ningún otro evento. De esta manera, si las otras pruebas del calendario del FWT pueden celebrarse, todas ellas siguen de momento en pie, para pasar el corte y garantizar el pase a las finales (FWT Finals) se tendrán en cuenta los dos mejores resultados de cada rider.

“Nos entristece tener que cancelar el FWT Baqueira Beret Pro, especialmente porque los dos últimos años hemos vivido aquí unos inicios de temporada trepidantes. Como siempre, las condiciones meteorológicas y de la nieve dictan nuestras decisiones, lo cual es parte del mundo de los deportes al aire libre. Aunque es una pena, ¡ya tenemos ganas de volver aquí en enero del año que viene”, explica Nicolas Hale-Woods, fundador del FWT.

«Incluso con las recientes nevadas, las condiciones para llevar a cabo una competición de freeride de alto nivel son insuficientes. Sin embargo, los eventos FWT Junior y el Qualifier sí que se celebrarán del 20 al 23 de enero, de hecho está en marcha hoy, y todos los remontes de la estación están en funcionamiento y abiertos más de 120 kilómetros de pistas. Es posible esquiar y practicar snowboard con la calidad habitual de Baqueira Beret, pero lamentablemente no hay la nieve polvo suficiente para un campeonato FWT Pro”, añade Xavi Ubeira, Director Comercial de Baqueira Beret

Otra instantánea actual del área de Baciver
Otra instantánea actual del área de Baciver
FOTO. Cristian Casal

Baqueira Beret, apoyo incondicional al deporte de competición

Baqueira Beret es una estación de esquí que se esfuerza por organizar competiciones de base, lo cual es de gran valor para la organización del Freeride World Tour. A pesar de esta situación, el FWT y Baqueira Beret continuarán trabajando para organizar el Baqueira Beret Pro en los próximos años. Y es que los Pirineos españoles se han convertido en muy poco tiempo en uno de los eventos más esperados en el calendario, con un terreno de freeride variado y un gran ambiente generado por los miles de espectadores que acuden al evento cada año.

El inicio del FWT by Peak Performance se cancela por las condiciones de nieve en el Baciver.

Con cinco emocionantes eventos más en el calendario del FWT, todavía hay mucha acción explosiva de freeride en camino, y el FWT tiene muchas ganas de comenzar el 2024 con estilo. Estate atento a las redes sociales del FWT y visita www.freerideworldtour.com para enterarte de las últimas noticias a medida que se publiquen. El evento en Baqueira Beret cuenta con el apoyo de Movistar, InPost, Conselh Generau d’Aran, Secretaría General de l’Esport i Activitat Física (EsportCat) de la Generalitat de Catalunya, Diputació de Lleida y Ajuntament de Naut Aran. Este evento está además dentro del calendario de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Spainsnow).

Sobre el FWT

FWT Management SA tiene la sede en Lausana, Suiza, y ha estado organizando eventos deportivos de primer nivel en estaciones de montaña a nivel mundial desde 1996. La compañía fundó el Xtreme Verbier, un evento icónico en el esquí y snowboard freeride, y convirtió esta competición única en una prestigiosa serie de eventos en todo el mundo en 2008, cuando nace el Freeride World Tour (FWT). Desde entonces no ha dejado de crecer, acogiendo múltiples competiciones y circuitos bajo el paraguas de la marca FWT -incluyendo FWT Challenger, FWT Qualifier y FWT Junior- con eventos de todos los formatos en Europa, América del Norte, Sudamérica y Oceanía. Desde diciembre de 2022, el FWT forma parte de la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS).

Sobre Peak Performance

Nacido en las montañas escandinavas por amor al esquí en terrenos remotos e inexplorados, nuestra pasión por la aventura y la naturaleza es profunda. Nuestro propósito es simple: llevar el espíritu del freeride al mundo. En cuanto a nuestros productos, todos persiguen el mismo objetivo: potenciar la libertad para ser aventurero y seguir tu propia línea. Ya sea horizontal o verticalmente, en esquís, en bicicleta o a pie, ofrecen un equilibrio entre estilo y rendimiento. Nuestra herencia escandinava está siempre presente, y nuestro compromiso de hacer cosas mejores de una manera mejor es nuestra responsabilidad interminable. Para obtener más información visita www.peakperformance.com. 

Deja un comentario