Sierra Nevada celebra el Día Mundial de la Nieve con actividades lúdicas

El programa del “World Snow Day” incluye este fin de semana iniciativas de ocio en la nieve y dos competiciones infantiles de esquí alpino

Los niños serán protagonistas el fin de semana
Los niños serán protagonistas el fin de semana FOTO: Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada celebra este fin de semana el ‘World Snow Day”, efeméride que se festeja en la mayoría de las estaciones del mundo.

«Llevar a los niños a la nieve”, lema del Día Mundial de la Nieve

El Día Mundial de la Nieve lo promueve la Federación Internacional de Esquí dentro de la campaña «Llevar a los niños a la nieve”. El objetivo es motivar a los niños para se acerquen al mundo de la nieve y a los deportes de invierno en el marco de un programa de actividades sugerente y accesible.

La estación crea productos especiales para iniciarse en el esquí y el snowboard

Por ello, la estación de esquí ha puesto a la venta para este fin de semana productos especiales de iniciación al esquí y al snowboard: un forfait especial de esquí en familia, una oferta para no esquiadores que incluye tique de telecabina más actividades en Borreguiles. Por primera vez, habrá un paquete de juegos en la nieve que se desarrolla en el área de Borreguiles (2.700 m.) y está destinada para niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 6 y 15 años que disfrutarán de 1 hora de actividades especiales (Circuito con raquetas, tiro con arco con ventosas, slalom con bici-esquí y tubing).

La estación granadina contará con dos competiciones infantiles
La estación granadina contará con dos competiciones infantiles

Dos competiciones infantiles en Sierra Nevada

Por otro lado, Sierra Nevada celebrará durante el fin de semana dos competiciones oficiales de esquí para niños. El sábado tendrá lugar el X Trofeo Ski Club Granada de esquí alpino (U14 U16) y el domingo el XVIII Trofeo Club Monachil (U14 -U 16). Ambas competiciones se celebrarán en la pista Rebeco de la zona de Borreguiles.

Este fin de semana, durante el cual no se prevén precipitaciones de nieve, según la AEMET, la estación contará con 43 kilómetros esquiables, 54 pistas en las zonas de Borreguiles, Río, Veleta y Loma de Dilar, 1.100 metros de desnivel y espesores de nieve de entre 20 y 60 centímetros. Asimismo, estarán operativos 16 medios mecánicos.

Deja un comentario