Ski Andorra retira el último telesquí obsoleto en el valle de Incles

La asociación andorrana ha liderado una iniciativa destinada a retirar los remontes más antiguos y abandonados en las montañas

Imagen del desmantelamiento del telesquí
Imagen del desmantelamiento del telesquí FOTO: Ski Andorra

Andorra da un paso más hacia la preservación del medio ambiente y la fauna. Por ello, ha decidido retirar remontes que están en desuso. La iniciativa, que va a cargo de Ski Andorra, se suma a países como Francia que lideran estas acciones. El objetivo pretende mejorar la seguridad y estética del paisaje, proteger la seguridad de la fauna, además de preservar el medio ambiente.

El remonte retirado fue el primero que se instaló en el valle y pertenecía a la familia Sanclimens, de la casa Jan del Sastre

En este sentido, se ha retirado un telesquí en el valle de Incles, el único que faltaba en todo el país. Eran un total de 4 pilonas que no ofrecían servicio desde hacía años, lo cual mejora además el impacto ambiental. Y es que la eliminación de equipos obsoletos reduce considerablemente las emisiones de carbono y promueve la conservación de la biodiversidad en la región.

El telesquí del Valle de Incles, el primer telesquí del Valle de Incles

Ski Andorra ha liderado una iniciativa destinada a retirar los remontes más antiguos y abandonados en las montañas. El último remonte retirado ha sido el del Valle de Incles, que se retiró el pasado mes de noviembre

El remonte llevaba más de cinco décadas en el Valle de Incles. Fue el primero que se instaló en el valle y pertenecía a la familia Sanclimens, de la casa Jan del Sastre. Representaba un medio de transporte en las montañas durante el invierno y ha sido testigo del desarrollo histórico de la región. La familia logró de esta forma dejar una huella propia en el paisaje y en la memoria de los habitantes locales durante muchos años, ya que fue un icono local.

Esta acción sostenible tiene como objetivo reducir la huella de carbono y preservar la belleza natural de las montañas andorranas

Aunque Sanclimens quería reemplazarlo con uno nuevo, o al menos restaurarlo, finalmente la historia prosiguió con la introducción de nuevos remontes como Canaro o Peretol.

Respeto medioambiental

La entidad ‘Home del Sac’ se encargó del proceso de retirada de todas las piezas del telesquí. El remonte ha sido transportado a un centro de reciclaje, donde se han procesado de forma adecuada todas las piezas. Una iniciativa que ha puesto de manifiesto la importancia de la responsabilidad ambiental y la colaboración como motores del cambio hacia un futuro más sostenible.

Andorra mira al futuro

Con la retirada de este telesquí histórico, Ski Andorra apuesta por adoptar medidas para preservar el entorno natural y lidera el camino hacia una industria del esquí más sostenible y consciente con el medio ambiente. La despedida de este telesquí no sólo cierra un capítulo de la historia, sino que también abre sus puertas a un futuro más limpio y ecológico.

Deja un comentario