Las estaciones de FGC encaran el finde con más pistas y nieve polvo

Las nevadas garantizan la ampliación de los descensos con una calidad excepcional de elemento blanco

Una imagen de Boí Taüll
Una imagen de Boí Taüll FOTO: FGC

Las nevadas recientes y las bajas temperaturas de los últimos días han mejorado significativamente el aspecto invernal de las estaciones de esquí y montaña de FGC. Este hecho, junto con el trabajo constante de los equipos técnicos, asegura que pueda ampliarse el número de kilómetros esquiables en los próximos días. Por lo que se refiere al fin de semana, se prevén temperaturas frías y sol, combinación que garantizará unos días ideales para la práctica de los deportes de invierno con unas condiciones de nieve excepcional.

Espot Esquí suma hasta 70 cm de nieve

Espot Esquí cuenta con acumulaciones de nieve que van desde los 35 cm hasta los 70 cm, posicionándose como el dominio esquiable con más nieve acumulada de entre las estaciones de FGC. Se prevé que durante el fin de semana esté abierto el 70% del dominio y el 100% del desnivel esquiables con una calidad de la nieve polvo – dura y el 100% de los remontes mecánicos operativos. También habrá los circuitos de skimo y de raquetas abiertos y el parque lúdico de Espot con pista de trineos, jardín de nieve y pista de tubbing.

Port Ainé tiene el 100% del desnivel esquiable abierto

Por su parte, Port Ainé dispone de unas condiciones óptimas y con espesores que oscilan entre los 35 cm y los 65 cm nieve polvo de muy buena calidad. Está previsto que durante el fin de semana esté abierto más del 50% del dominio y el 100% del desnivel esquiables. Este sábado, se abrirá el Snowpark, que cuenta con nuevos módulos y una nueva construcción para albergar todos los niveles. En la estación pallaresa los usuarios también podrán disfrutar de varios itinerarios de esquí de montaña y de raquetas operativos gracias a las recientes nevadas. Así como del Parque Lúdico y de Aventura en los árboles por toda la familia.

Boñi Taüll, abierto el 100% desnivel esquiable

La estación de Boí Taüll abre la zona de Puig Falcó y alcanza el 100% del desnivel esquiable en la estación con la apertura de las pistas que transcurren desde la cota máxima esquiable de todo el Pirineo, situada a 2.751 m. Con acumulaciones de nieve que alcanzan los 50 cm de espesor de nieve polvo, se prevé que durante los próximos días se amplíe el área esquiable con la apertura de más pistas del dominio con una excelente calidad de nieve reciente caída durante estos días.

La Molina llega a los 55 cm de nieve polvo

En cuanto a La Molina, las recientes nevadas han aumentado los grosores de nieve hasta los 35 cm en cotas bajas y 55 cm en las altas. Durante el fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de 24 pistas y 10 remontes, con la apertura del Telesilla de Roc Blanc y el Telesilla Trampolín, que permitirá la apertura del Snowpark de la Zona Trampolín. La Molina también ofrece un paseo de 20 minutos en la Telecabina Cadí-Moixeró, acompañado de una vista panorámica 360º hasta llegar a la cima de La Tosa, a 2.537 m de altitud, el punto más alto de la estación.

FGC

El esquí y las actividades alternativas se aúnan en Vallter

En el caso de Vallter, las últimas nevadas han permitido espesores para este fin de semana de entre 15 cm en cotas bajas y 30 cm en cotas altas. Se abrirá el sector del Clot, con la pista del Estadio, una pista roja de más de 2 km de longitud con muy buena calidad de nieve, y el Telesilla J. Pujol Planella, que llega hasta la cota máxima de estación a 2.500 m. Durante el fin de semana también estará abierta la pista de trineos para los más pequeños y la cafetería Marmotes, uno de los puntos de restauración de referencia en la estación gracias a sus privilegiadas vistas.

Vall de Núria redondeará un fin de semana con nieve y eventos varios

En Vall de Núria, los grosores de nieve oscilan entre 40 cm en cotas bajas y hasta 50 cm en las altas, se espera abrir el 55% del dominio esquiable, con todos los remontes abiertos. El Parque Lúdico es el equipamiento de la estación para el disfrute y recreación de los más pequeños de la casa y complementa la oferta lúdica en la estación con pistas de trineos y tubbing. Además, estarán operativos los itinerarios de raquetas de nieve y circuitos de esquí de montaña. El sábado 13 de enero, será un día lleno de eventos como la tradicional, la chocolatada de cada sábado, el descubrimiento de estrellas a cargo del Parc Astronòmic del Montsec y la primera salida en retrac de la temporada.

Así pues, gracias a las recientes nevadas, las estaciones de esquí de FGC ofrecen las mejores condiciones de esta temporada 2023-2024 y proponen a los visitantes un gran fin de semana para la práctica de los de deportes y actividades de invierno en todo el Pirineo.

Deja un comentario