La estación de Tavascan es escenario de la jornada “la nieve y el bosque”

La actividad gratuita tendrá lugar este miércoles, 3 de enero, con el fin de fomentar el conocimiento y el aprecio por el medio natural

Una imagen del centro invernal pirenaico
Una imagen del centro invernal pirenaico FOTO: Tavascan

El centro pirenaico  de alta montaña de Tavascan vivirá el próximo miércoles, 3 de enero, la jornada “La Nieve y el Bosque”. Se trata de una actividad gratuita que quiere fomentar el conocimiento y el aprecio por la naturaleza y el territorio.

La jornada está destinada a toda la familia y dará comienzo a las 10 de la mañana. Los participantes recibirán unos sellos que tendrán que validar después de cada actividad.

La nieve y el bosque, la actividad gratuita de Tavascan

Inmediatamente después, tendrá lugar el taller de construcción del “Buscador de árboles”. A las 11, los participantes podrán disfrutar de chocolate a la taza en el Refugio de la Pleta del Prat.

A las 11,30 horas se hará un paseo bajo el nombre de «La Nieve y el Bosque» por el entorno de las pistas de la estación con la búsqueda de los árboles de Tavascan y la recogida de elementos del bosque. Y, finalmenteuna hora más tarde  tendrá lugar la realización del “Mural del bosque” entre todos los exploradores y exploradoras.

Esta actividad está financiada por el Parque Natural del Alt Pirineu y organizada por el Ayuntamiento de Lladorre con las entidades La Bana y Explora el Parque.

Sobre Tavascan

La estación de Tavascan está situada en el extremo norte occidental del Pirineo de Lleida, justo en el epicentro del Parque Natural del Alt Pirineu. El valle de Tavascan es un lugar de alta montaña de gran interés paisajístico y cultural. Ofrece una inigualable oferta turística, así como todo tipo de servicios destinados a dar a conocer los atractivos de esta extensa área natural. Sus pistas de esquí, aunque de pequeñas dimensiones, ofrecen un amplio abanico de posibilidades lúdicas y deportivas: esquí nórdico, alpino, raquetas, escuela de esquí, el refugio, campo de arvas, etc.

Deja un comentario