Una avalancha en el macizo del Mont Blanc se salda con dos fallecidos

Las dos víctimas del fatal accidente, presuntamente provocado, son una madre y un hijo británicos

Una imagen del Mont Blanc
Una imagen del Mont Blanc FOTO: Chamonix.fr

Las dos personas que murieron en una avalancha ocurrida este jueves en el macizo del Mont Blanc (Francia), son una madre y su hijo británicos. Ambos esquiaban en familia con un instructor en una zona fuera de pista de la estación.

Los cuerpos de la madre, de 54 años, y su hijo, de 22, fueron encontrados enterrados bajo la nieve. La búsqueda movilizó durante casi cinco horas a una veintena de socorristas, dos equipos de perros, un médico y dos helicópteros durante.

Los esquiadores del Mont Blanc fueron atrapados por un alud fuera pistas

Los esquiadores fueron arrastrados por una avalancha que se produjo en la localidad de Saint-Gervais a una altitud de 2.300 metros. El alud tuvo lugar en un sector fuera de pista y podría haber sido provocado por dos esquiadores de montaña que estaban sobre ellos.

Los fallecidos formaban parte de un grupo de cinco esquiadores de nacionalidad inglesa. Se trata de una misma familia, la cual esquiaba con un profesor de esquí independiente al que conocían desde hacía varios años”, afirmó el fiscal.

Ninguno de los familiares llevaba ARVA

Según el periódico local Le Dauphiné Libéré, sólo el guía, un profesor de la escuela internacional de esquí, iba provisto de un detector de víctimas de avalanchas (ARVA). Atrapado en la nieve, los rastreadores lo sacaron rápidamente usando el dispositivo y solo resultó levemente herido.

Se ha abierto una investigación por “homicidio involuntario”. El resultado de las autopsias, que se llevarán a cabo en los próximos días en Grenoble, determinará la causa del fallecimiento.

El macizo del Mont Blanc se encuentra actualmente en el nivel 2 sobre 5 de riesgo de aludes, es decir, un riesgo limitado, según Météo-France.

Deja un comentario