El anticiclón marca el inicio de la Navidad a la espera de algún cambio

Pese a que faltan más de 200 horas todavía, el modelo Europeo apunta a frío y nieve a finales de año

El anticiclón podría comenzar a retirarse a partir del 30 de diciembre
El anticiclón podría comenzar a retirarse a partir del 30 de diciembre FOTO: Meteociel.fr

El anticiclón se irá imponiendo de cara al principio de las fiestas navideñas. La estabilidad en alta montaña contrastará con las heladas y las bajas temperaturas en el fondo de los valles.

Anticiclón y temperaturas por sobre lo que toca en Navidad 

Los vientos fuertes del NW han sido los máximos protagonistas. Todo apunta a que el viento fuerte irá perdiendo fuerza a lo largo de la tarde de este viernes.

Las débiles precipitaciones de estos dos últimos días también llegan a su fin. El fin de semana se presenta ya más estable y anticiclónico. No en vano, esta será la tónica de los próximos días.

Se avecina algún cambio pero faltan 200 h todavía

Los dos grandes modelos de probabilidad conjunta muestran que continuaremos casi hasta finales de año con altas presiones, dominados por temperatura por sobre la media en montaña. Y las nieblas e inversiones térmicas serán muy presentes en el fondo de los valles. A partir de finales e inicio de año podría venir algún cambio.

La salida del modelo Europeo sería esperanzador. Y es que apunta a que a finales de año las precipitaciones de nieve podrían ser protagonistas. Pero como siempre son previsiones a más de 200h. De momento, son probabilidades, pero no hay más.

Posibles cambios a finales de año
Posibles cambios a finales de año
FOTO: Meteociel.fr

El GFS12Z a 210h, por tanto, con probabilidad todavía muy baja, sigue insistiendo meandro del JET que entraría bastante perpendicular y entre el 30/31 podría haber una nevada Pirineo Occidental y Oriental. Toca esperar actualizaciones.

Posición del Jet Stream
Posición del Jet Stream

Deja un comentario