La estación australiana de Thredbo vivía momentos complicados este sábado después de que un telesilla se descolgara hiriendo a tres personas. El remonte Kosciuszko Quad Express cayó varios metros sobre la nieve cerca de Eagles Nest.
El incidente se produjo tras haberse registrado unas fuertes ráfagas de viento -unos 54 Km/h-. Se trata del telesilla más largo del país -casi dos kilómetros-. El remonte, inicialmente biplaza, se actualizó a uno de cuatro.

FOTO: smh.com.au
Investigación tras los tres heridos en el accidente de Thredbo
El Servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur asistió a dos mujeres de unos 20 años con sospechas de lesiones en la espalda. El tercer ocupante, un hombre también de unos 20 años, tenía lesiones faciales.
El telesilla reabría este domingo. No en vano, se está llevando a cabo una investigación. La estación asegura que es primordial la seguridad de los esquiadores. “Continuaremos aplicando nuestros altos estándares de seguridad y gestión de riesgos, por lo que el incidente está siendo investigado a fondo por SafeWork NSW y un ingeniero independiente”, alegó el resort en un comunicado.