Grandvalira Resorts ofrecerá más de 150 km durante las fiestas de Navidad

Las bajas temperaturas permiten ampliar la oferta esquiable de los dominios andorranos aderezado por un grueso de propuestas mágicas para las familias y un cartel musical de lujo

Grandvalira amplía a más de 90 km esquiables, 40 km en Pal Arinsal y el 80% en Ordino Arcalís
Grandvalira amplía a más de 90 km esquiables, 40 km en Pal Arinsal y el 80% en Ordino Arcalís FOTO: ordino Arcalís

Las estaciones de Grandvalira Resorts ofrecerán más de 150 kilómetros esquiables para las inminentes festivas de Navidad. No en vano, contarán con todas las conexiones entre los diferentes sectores operativas. La intensa labor de los equipos de terreno junto con la bajada de temperatura ha permitido ampliar la oferta esquiable en los dominios andorranos, donde los esquiadores encontrarán unas de las mejores condiciones de los Pirineos actualmente.

Andorra se posiciona como la mejor oferta del Pirineo con más de 90 km esquiables en Grandvalira, 40 km en Pal Arinsal y el 80% de las pistas abiertas en Ordino Arcalís bajo un forfait único para disfrutar de todas ellas

Grandvalira contará con 90 km de pistas de esquí conectadas. De esta forma, se podrá esquiar desde Pas de la Casa hasta Canillo, pasando por Grau Roig, Encamp, Soldeu y El Tarter. Pal Arinsal sumará hasta 40 km y tendrá operativa la conexión entre los dos sectores a través del teleférico. Por último, Ordino Arcalís pondrá a disposición de los esquiadores 23 km.

Así luce el Pas de la Casa
Así luce el Pas de la Casa
FOTO: Grandvalira

Las estaciones esperan que las temperaturas sean propicias para la producción de nieve durante algunos días. De esta forma, se espera ir ampliando el área esquiable durante las vacaciones de Navidad, siempre que la meteorología lo permita.

Una de las pistas en las que se está realizando un intenso trabajo para poder abrirla tan pronto como reúna las condiciones es la mítica pista Avet, que se prepara de cara a la gran cita del 10 y 11 de febrero, con la Copa del Mundo femenina de esquí alpino. Asimismo, cabe destacar que una de las zonas que ya se habilitó desde el sábado es la del Port Negre de Arinsal, con el nuevo telesilla, la gran novedad de la temporada en la estación.

A destacar las áreas de debutantes de las tres estaciones. Todas ellas cuentan con unas condiciones óptimas de nieve, lo que ofrece una excelente oportunidad a aquellos esquiadores noveles que quieran iniciarse en la práctica de los deportes de nieve. En este sentido, las escuelas de esquí de Grandvalira Resorts están completamente operativas ofreciendo sus servicios de aprendizaje, tanto en esquí como en snowboard, freestyle y freeride.

Asimismo, esta oferta global de país prevista para las fiestas de Navidad se puede disfrutar con el forfait único Andorra Pass, que permite esquiar indistintamente en todos los dominios: Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís.

Grandvalira, escogida la mejor estación de los Pirineos

Las estaciones de Grandvalira Resorts han obtenido un lugar en el Top-10 de los prestigiosos Ski The East Awards. Estos premios establecen un ranking de las mejores estaciones de España, Andorra y los Pirineos franceses a partir de encuestas realizadas a los clientes. Grandvalira ha sido la ganadora y, por lo tanto, elegida como la mejor estación. Ordino Arcalís también ha subido al podio situándose en tercera posición. Por último, Pal Arinsal ha sido elegida la 6ª mejor estación de un total de 50 estaciones analizadas.

Actividades de aventura, propuestas mágicas para las familias y un cartel musical de lujo para disfrutar del après-ski completan una agenda cargada de eventos

Las propuestas alternativas al esquí, que forman parte de la experiencia en Grandvalira Resorts, también han sido reconocidas. En este sentido, Grandvalira ha obtenido la primera posición en las categorías de estación “con más y mejores alternativas al esquí” y “con la mejor oferta de restauración”. Finalmente, Grandvalira también se ha adjudicado el premio al mejor centro de esquí “con la mejor fiesta y après-ski”, donde destaca la oferta de L’Abarset.

Imagen actual de Pal Arinsal
Imagen actual de Pal Arinsal
FOTO: Pal Arinsal

Ordino Arcalís, por su parte, sube al podio como la estación que “mejor trabaja sus pistas”, y “con el mejor backcountry”. Y es que la práctica del freeride forma parte de su ADN. Se trata de una característica por la cual ya es reconocida internacionalmente con eventos como el Freeride World Tour, que realiza una de sus paradas cada año en la estación.

Pal Arinsal recibe el galardón en la categoría de estación de esquí “con la mejor oferta de alojamiento”, que destaca la amplia variedad de propuestas de alojamiento que ofrece el entorno del centro y que la hace ideal para todo tipo de familias.

Últimos días para adquirir los forfaits de temporada a precio reducido

Cabe recordar que los forfaits de temporada Andorra Pass y Nord Pass aún se pueden adquirir a precios reducidos hasta el 22 de diciembre. Con el Andorra Pass, los clientes podrán visitar las tres estaciones andorranas durante la temporada, especialmente durante estas fiestas de Navidad en largas estancias, eligiendo en cada momento aquella que mejor les convenga y descubrir las particularidades que cada estación ofrece, mientras que el Nord Pass permite esquiar de forma ilimitada durante la temporada en las estaciones de Ordino Arcalís y Pal Arinsal.

Recordatorio agenda de Navidad Grandvalira Resorts:

Grandvalira:

24 de diciembre, visita de Papá Noel en los jardines de nieve de Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp durante la mañana y a partir de las 11 h en los jardines de nieve de Soldeu, El Tarter y Canillo.

31 de diciembre, a las 18 h: Bajada de Antorchas en Soldeu (inscripciones escuela de Soldeu). Recorrido: pista Ós.

3 de enero, a las 18.30 h: Bajada de Lucecitas en Soldeu para niños y niñas de 6-12 años. Recorrido: pista Ós.

5 de enero, Brunch Electronik en L’Abarset.

5 de enero, a partir de las 18 h: Bajada de Antorchas (Pas de la Casa), cabalgata y fuegos artificiales.

Pal Arinsal:

22 de diciembre, último día para visitar a Papá Noel en la Cow Bella.

Ordino Arcalís:

Del 20 al 25 de diciembre, de 10 h a 12 h: Papá Noel esquiará por la estación; de 12 h a 12.30 h visitará el Jardín de nieve de Planells, y de 13 h a 15 h recogerá cartas en el restaurante de Planells.

30 de diciembre y 3 de enero, de 12.30 h a 14.30 h: Magia de proximidad con el Mag Jorge en Planells.

Sobre Grandvalira Resorts

Grandvalira Resorts Andorra representa la unión de todas las estaciones de esquí de Andorra en el dominio esquiable más grande y moderno de los Pirineos y uno de los más extensos de Europa, con un total de 308 km de pistas. Lo mejor de Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira en un solo forfait que da acceso a un total de 123 remontes mecánicos, con la temporada de esquí más larga y un verano lleno de actividad, deporte y naturaleza.

Deja un comentario