El sector de la nieve de Catalunya cierra el puente de forma satisfactoria

La media de ocupación por el puente de la Purísima, entre el 6 y el 10 de diciembre, se ha situado en torno al 85%. Un cierre al alza en las comarcas de Girona donde incluso ha llegado al 90%

La estación tiene las tres áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua abiertas y conectadas por pistas
La estación tiene las tres áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua abiertas y conectadas por pistas FOTO: Baqueira Beret

Las estaciones de Catalunya han cerrado el doble puente de inicio de temporada de forma satisfactoria.

Imagen actual de La Molina
Imagen actual de La Molina

La media de ocupación por el puente de la Inmaculada en Catalunya, entre el 6 y el 10 de diciembre, se ha situado en torno al 85% de media. Un cierre al alza en las comarcas de Girona donde incluso ha llegado al 90% en algunos puntos pirenaicos.

El Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida está satisfecho

Todas las estaciones de esquí alpino han sido abiertas de forma parcial con una oferta de unos 90 km de pistas, excepto la mixta de Tavascan, mientras que las de nórdico han abierto para usos turísticos. Baqueira Beret empezó la temporada el 25 de noviembre, mientras que Boí Taüll, Port Ainé y Espot estrenaron la campaña el martes 5 de diciembre y Port del Comte lo hizo el miércoles 6. El conjunto de las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida ha vendido unos 62.000 forfaits entre el miércoles día 6 de diciembre y el día 10.

Boí Taüll
Boí Taüll

La media de ocupación por el puente de la Purísima, entre el 6 y el 10 de diciembre, se ha situado en torno al 85% entre las diferentes modalidades de alojamiento turístico en las zonas del Pirineo de Lleida.

El mejor resultado se produjo entre el 6 y el 9 de diciembre, cuando se llegó a plena ocupación en muchos establecimientos de alojamiento turístico situados en las zonas cercanas a las estaciones de esquí, así como en otros lugares del Pirineo como Val d’Aran.

Todas las estaciones de alpino han estado abiertas de forma parcial. Sólo Tavascan y las de nórdico, han estado operativas para uso turístico.

Buen inicio en las estaciones de Girona

Las estaciones de Girona cierran satisfechas del puente, teniendo en cuenta las pocas precipitaciones de nieve, tal como explica Elpuntavui.cat. El director de La Molina, Xavier Perpiñà hizo hincapié en la importancia del puente respecto a la economía del territorio.

«Abrir, aunque sea de forma parcial, es importante porque las estaciones de esquí somos el motor, la industria del territorio, que repercute en los alquileres, restaurantes y hoteles.»

La ocupación en estas comarcas pirenaicas se ha acercado hasta el 90%. Así, Catalunya cierra el puente con un buen balance en los campings de interior y montaña.

Deja un comentario