El puente de la Inmaculada ofrece un número limitado de pistas abiertas

La cita inaugural de la temporada, algo deslucida por la falta de nieve, ha atraído un año más a miles de aficionados

Baqueira Beret es la estación con más pistas abiertas non stop
Baqueira Beret es la estación con más pistas abiertas non stop FOTO: Baqueira

Varias estaciones de esquí de la Península han abierto esta semana con motivo del Puente de la Inmaculada. La primera cita de la temporada suma tan sólo unos 140 Km de descensos en España. También están abiertas las estaciones andorranas, con 91 Km. Igualmente, han dado el pistoletazo de salida algunos de los centros del Pirineo francés, añadiendo Cauterets del grupo francés N’Py a partir de este viernes.

Así luce Cauterets en el día de la apertura
Así luce Cauterets en el día de la apertura
FOTO: Cauterets

Catalunya, la comunidad con más pistas de esquí abiertas

Las estaciones del Pirineo catalán son las que disponen de más pistas abiertas. Destaca Baqueira Beret como el centro con más kilómetros esquiables, con 65. Boí Taull suma hasta 6 Km de pistas, Espot tiene cuatro, La Molina ocho, Masella 26, Port Ainé siete, Vall de Núria y Vallter 2000, con 1.

Las pistas de la cordillera Cantábrica siguen cerradas para el deporte blanco. Aragón espera levantar en breve la persiana. Tan sólo la estación de Valdelinares con 3,5 Km, en Aramón, ha inaugurado la temporada invernal. Sierra Nevada también combina el esquí con las actividades paralelas y 4,7 Km de descensos.

Andorra y Pirineo francés, a medio gas

Las estaciones andorranas levantaban la persiana este inicio de semana. Lo hacían con hasta 91 Km de descensos, repartidos entre Grandvalira, Ordino Arcalís y Pal Arinsal.

La nieve ha llegado al Pas de la Casa
La nieve ha llegado al Pas de la Casa
FOTO: Pas

Por su parte, varios son ya los centros del Pirineo francés que han dado salida a la temporada de esquí. Ellas son Piau Engaly, Cambre d’Aze, Font Romeu-Pyrenées 2000, Les Angles, Porté Puymorens. A todas ellas se le suma Cauterets a partir de este viernes día de la Inmaculada.

 

Deja un comentario